18 marzo 2015

V Domingo Cuaresma: Misa de la Familia.




Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: descubrir que en nuestra entrega, podemos encontrar al Señor

*Idea: la grandeza de la fe está en cumplir la voluntad de Dios

1. MONICIÓN DE ENTRADA

¡Bienvenidos, amigos, a esta celebración! Van llegando los días santos de la Semana Santa. Los días en que, Dios, por Jesucristo, establecerá con nosotros un pacto sagrado. Un pacto que nada ni nadie podrá destruir. ¿Somos conscientes de lo mucho que nos ama Dios que es capaz de dejar que su único Hijo muera en la cruz?

Que el Señor, que por amor y obediencia morirá en la cruz, nos enseñe también a nosotros a morir un poco para que su Reino sea posible en el mundo.

Nos ponemos de pie y recibimos al sacerdote

2. PENITENCIAL

2.1. Una cosa es obedecer y otra, muy distinta, dar órdenes. Pidamos perdón al Señor porque obedecemos a todo menos a su voluntad. Señor, ten piedad

2.2. Nos cuesta negarnos a nosotros mismos. Es decir; nos cuesta hacer algo por los demás si no recibimos nada a cambio. Cristo, ten piedad

2.3. En el servicio, en el servir, podemos encontrar el rostro de Cristo. ¿Por qué preferimos ser servidos? Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de este domingo 5º de cuaresma, tienen sabor ya a pasión y muerte de Jesús. Llegan días en los que, el Padre, a través de Jesús hará algo grande: una Alianza Nueva. Además, en la 2ª lectura escucharemos como Jesús aprendió a ser grande, obedeciendo. El Evangelio, por otro lado, nos habla del fruto de la renuncia: la vida. Escuchemos atentamente.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia extendida por todos los continentes de la tierra. Para que anuncie el rostro de un Dios que es amor, sacrificio, generosidad y entrega. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los gobiernos del mundo. Para que actúen con verdad. Para que no digan “sí” y luego “no”. Para que los tratados de los hombres sean respetados. Especialmente aquellos que dan dignidad a los más pobres. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos los cristianos. Para que no nos importe perder de nuestros derechos. Para que trabajemos por el Reino de Dios en la tierra. Roguemos al Señor.

4.4. Para que trabajemos en la Iglesia. Para que nuestros esfuerzos contribuyan a que la Iglesia sea más santa, dinámica, generosa y cercana a los problemas de los hombres. Roguemos al Señor.

4.5. Para que la próxima Semana Santa sea un motivo de crecimiento en nuestra fe. Para que valoremos el amor que Dios nos tiene. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Esta cuerda con NUDOS quiere simbolizar, en este 5º domingo de cuaresma, el pacto, el compromiso, la Alianza que Dios quiere establecer con el hombre: una unión del amor, del perdón y de la redención por Jesucristo. Que nada nos impida el recibir esta generosidad por parte del Señor

5.2. Con estas SEMILLAS queremos ofrecer al Señor nuestras fuerzas, nuestros deseos de colaborar con Él para qué, su vida y su Palabra, sea conocida y amada en todos los lugares del mundo.

5.3. Con el PAN Y CON EL VINO, traemos ante el Señor el trabajo de tantas personas que hacen lo posible para que el Evangelio sea proclamado y vivido.

6. ORACIÓN

QUEREMOS  VERTE, SEÑOR

En lo que hacemos,

si miramos el bien de los  demás

En lo que somos,

si nos dejamos llevar por tu  amor

QUEREMOS  VERTE, SEÑOR

Sirviéndote, sin esperar  nada a cambio

Dándonos, ofreciendo nuestra  vida

Perdonando, sin mirar hacia  atrás

QUEREMOS  VERTE, SEÑOR

En la vida de cada día

En el perdón que nos ofreces

En la alegría de la  Eucaristía 

QUEREMOS  VERTE, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario