10 marzo 2015

IV Domingo de Cuaresma: Misa con jóvenes



Ciclo B

 Domingo 4° de Cuaresma


1- Entrada:

Queridos jóvenes, seguimos transitando la Cuaresma, y hoy, nuestro Dios, que es rico en misericordia, nos invita a caminar en la luz y no en las tinieblas. Recibamos al sacerdote y cantemos para comenzar nuestra Misa.

2- Liturgia de la Palabra:

Dios siempre busca nuestra conversión y nuestra salvación. Nos envió a su Hijo único para que el mundo se salve por Él. Prestemos atención a las lecturas.


3- Oración de los fieles:

Porque queremos obrar conforme a la verdad, elevemos nuestras intenciones, diciendo: Jesús, danos tu luz y tu salvación.

-      Por el Papa Francisco y todos los ministros de la Iglesia, para que siempre transmitan la belleza de la misericordia de Dios.
-      Por todo el pueblo de Dios, para que, aceptando la luz de Jesús en nuestras vidas, obremos el bien que Dios quiere.
-      Por nuestro país, para que el Señor nos purifique en esta Cuaresma y logremos cambiar los males que nos aquejan como sociedad.


-      Por la verdad y la justicia, para que las obras malas que se han hecho en la oscuridad, salgan a la luz y reciban la necesaria condena.
-      Por los jóvenes, para que nunca se desalienten en la búsqueda de los caminos del bien.

4- Ofrendas:

Jesús se entregó por nosotros en la cruz. Unámonos a su entrega llevando al altar, junto al pan y el vino, toda nuestra vida para que Él la purifique. Mientras cantamos, hagamos también la colecta.

5- Comunión:

Acercarnos a comulgar es acercarnos a la Luz para poder obrar el bien. Vayamos al encuentro de Jesús cantando.

6- Despedida:


“Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por Él”. Al terminar la Misa, llevemos este mensaje de misericordia a los que nos rodean. Nos vamos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario