24 marzo 2015

Domingo de Ramos: Misa con niños



Ciclo B


Domingo de Ramos de la Pasión del Señor – (29 de marzo de 2015)

En este día, la Iglesia recuerda la entrada de Cristo, nuestro Señor, en Jerusalén para consumar su misterio pascual. Se conmemora por medio de una procesión o de una entrada solemne.

1- Entrada:
¡Queridos chicos, bienvenidos al Domingo de Ramos! Con esta celebración damos comienzo a la Semana Santa. En esta primera parte escucharemos el Evangelio que nos cuenta la entrada victoriosa de Jesús en Jerusalén, el sacerdote bendecirá nuestros ramos y nosotros aclamaremos a Jesús con cantos y alabanzas para luego celebrar la Misa.

2- Liturgia de la Palabra:
Las lecturas de esta Misa tiene como centro el relato de la Pasión. El mismo Jesús que era aclamado ahora es condenado. Escuchemos con fe para poder decir también: verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

3- Oración de los fieles:
Elevemos nuestras intenciones y digámosle al Señor: ayudanos a vivir la Semana Santa a tu lado.

- Para que sepamos alabarte y adorarte tal como te merecés.
- Para que sepamos vivir las alegrías propias y ajenas sin envidias.
- Para que sepamos poner nuestros sufrimientos en tu Cruz.
- Para que sepamos que luego llega la resurrección y mantengamos viva la esperanza.

4- Ofrendas:
En la Misa reproducimos lo sucedido en la última cena. Pongamos sobre el altar el pan y el vino que se consagrarán en el Cuerpo y Sangre de Jesús entregado por amor. Acompañemos cantando.


5- Comunión:
Jesús aclamado, Jesús condenado, Jesús resucitado… está presente en el Pan Consagrado. Participemos de la vida de Cristo! Si estamos preparados nos acercamos a comulgar cantando.

6- Despedida:
Así empezamos esta Semana Santa, la más importante para los cristianos. Acompañemos a Jesús participando de las celebraciones que se desarrollarán estos días. Nos despedimos llevando nuestros ramos que serán un signo en nuestros hogares de paz y de reconocer a Jesús como Rey servidor de nuestra vida. 
   
A tener en cuenta para la semana: Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario