28 febrero 2015

Misa con niños: II Domingo de Cuaresma

Acogida
  Hermanos y hermanas:
Bienvenidos a celebrar la Eucaristía. Seguimos preparándonos para celebrar bien la muerte y resurrección de Jesús. En este 2º domingo de Cuaresma, Jesús sube con Pedro, Santiago y Juan al monte Tabor donde se transfigura delante de ellos. Jesús quiere decirnos que encontrarnos con él en la oración es lo más importante, que quiere acompañarnos en las dificultades y cruces de la vida y que hay que vivir lo que celebramos en su templo cada domingo. Que hoy y ahora nos sintamos con Jesús en el Tabor de la  Eucaristía y que acojamos las palabras del Padre: “Este es mi hijo, mi amado, escuchadlo”. (Se podrían colocar en el presbiterio biblias diferentes y esta última frase).

Perdón
Antes de compartir la Palabra y el Pan, reconocemos con humildad que necesitamos el perdón de Dios y de los hermanos.
-Tú que conoces la dureza de nuestro corazón, que estamos necesitados de conversión. Señor, ten piedad.
-Tú que quieres acompañarnos y darnos fortaleza en las cruces y dificultades de la vida. Cristo, ten piedad.
- Tú que conoces nuestra falta de oración, de escucha de tu Palabra. Señor, ten piedad.

Monición a las lecturas
La 1ª lectura sigue mostrándonos los momentos principales de la historia del pueblo de Dios, en clave de alianza o pacto que Dios hace con su pueblo. Hoy escuchamos la alianza de Dios con Abraham, el hombre siempre fiel a Dios, el padre de los creyentes. San Palo nos recuerda que Jesucristo nos ha traído la salvación y la vida para siempre. Y en el evangelio de la transfiguración descubrimos en Jesús toda la luz, toda la grandeza y toda la fuerza de Dios. Acerquémonos a él y sigámosle.

Peticiones
Con la confianza propia de hijos, presentemos nuestras necesidades y súplicas al Dios nuestro Padre. R.-Señor, enséñanos a orar.
1.- Para que la Iglesia nos ayude a encontrarnos con Cristo. Oremos.
2.- Para que en las familias se escuche la Palabra de Dios y juntos el domingo participemos en la Eucaristía. Oremos.
3.- Para que valoremos más el crecimiento del espíritu, estar con el Señor, visitarle y alimentarnos con su Pan. Oremos.
4.- Para que la Palabra de Dios ilumine nuestra vida, oriente nuestros actos y fortalezca nuestro espíritu. Oremos.
5.- Para que sepamos mirar a las cruces de la vida con esperanza, con fe, seguros de la victoria final. Oremos.
6.- Para que los que escuchamos a Dios cada domingo en la eucaristía salgamos ilusionados por ser sus testigos también en la vida diaria. Oremos.
7.-Para que los jóvenes puedan encontrar trabajos que les permitan vivir, y nadie deba temer por el futuro. Oremos.
 
Confiamos, Señor, que nuestras vidas están en tus manos y que tu hijo amado camina a nuestro lado. Y vive y reno por los siglos de los siglos. Amén.

Ofrendas
-BIBLIA O LIBRO DE ORACIONES: Jesús, lo más importante de nuestra vida es estar contigo, crecer en amistad contigo, orar. Al presentarte esta Biblia queremos expresar nuestro deseo de escuchar con atención tu Palabra en la familia, en los momentos de silencio, en la eucaristía, para conocerte mejor y amarte más.

-LA CRUZ: En el monte de la transfiguración nos enseñas que tenemos que aprender a mirar las cruces de la vida con fe, sabiéndonos acompañador por ti. Al ofrecerte esta cruz queremos recordar a todos aquellos que sufren o lo están pasando mal, que confíen en ti, que sientan tu apoyo, tu fuerza y que nosotros no les fallemos nunca.

-PAN Y VINO: A través del pan y del vino tú te sigues transfigurando y te sigues haciendo presente en nuestras vidas, siendo para nosotros, luz, fuerza, palabra y alimento. Gracias por ser eucaristía y salvación.
 
VIDEOS O PPW PARA ESTE DOMINGO: 2º domingo de Cuaresma-B 
https://www.youtube.com/watch?v=oWIcWcAsqEU (transfiguración, película)
https://www.youtube.com/watch?v=6Hc0GD-7pFw (Transfiguración)
https://www.youtube.com/watch?v=UUL62HXTP8Y (Subir para bajar, reflexión)
https://www.youtube.com/watch?v=ySeVs9dGCQ8&index=8&list=PL4E77BAC5B6CF388D (Comentario al evangelio)
https://www.youtube.com/watch?v=Xxjp9l1ZEoY (cuaresma: un camino-misión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario