15 enero 2015

Oración de los Fieles 2. Domingo 2º del Tiempo Ordinario 18 enero



QUE SEPAMOS ENCONTRAR A JESÚS, EL SEÑOR

Dios Padre Nuestro, hoy el Evangelio nos muestra como los primeros discípulos encontraron a Jesús a la hora de décima. Te presentamos nuestras preces que contienen el deseo de encontrar a Cristo, Tu Hijo, en todos los hermanos y en todas las circunstancias de tu vida.

Y respondemos

R.- QUE SEPAMOS ENCONTRAR A JESÚS, EL SEÑOR

1.- Por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes y diáconos para que trabajen con el mayor esfuerzo posible para que la presencia de Cristo en sus rebaños sea lo primordial de su misión.

OREMOS


2.- Por los responsables políticos de todo el mundo, y en especial por aquellos que tienen a su cargo la economía, para que sepan encontrar soluciones que mejoren la difícil situación que se vive en muchos lugares y que, entre sus soluciones, contemplen a los más pobres y desfavorecidos.

3.- Para que acabe la violencia en el mundo. Nos acordamos de los tristes sucesos terroristas de París pero también de los miles y miles de cristianos que son asesinados en tantos lugares del mundo por seguir a Jesús y no renunciar a su fe.

OREMOS

4.- Por la paz inmediata en todas las regiones de la Tierra para que la paz absoluta reine tal como el Señor Jesús desea.

OREMOS

5.- Por los enfermos –sobre todo por los crónicos e incurables--, por los pobres y por los más débiles, para que reciban, junto al consuelo del Señor Jesús, el apoyo, la compañía y la ayuda de todos los hermanos.

OREMOS

6.- Por los profesores de religión, los catequistas y los encargados del cuidado y de la educación de los más pequeños, para sepan mostrar a todos el verdadero rostro de Jesús de Nazaret y, así un día, sepan encontrarle y tenerle como su gran consuelo para siempre.

OREMOS

7.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, para que busquemos continuamente a Cristo, el Señor, y que nuestro encuentro con Él, nos dé felicidad para esta vida y para la existencia futura

OREMOS

Escucha, Padre, estas plegarias que con fe y humildad te presentamos.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario