24 enero 2015

Misa con niños 3. Domingo 25 de enero

Acogida
  Hermanos y hermanas:
En el Evangelio escucharemos cómo Jesús llamó a sus primeros discípulos. Hoy celebramos, además, la Jornada de la Infancia Misionera; su lema, “Yo soy uno de ellos”, nos recuerda que, como los apóstoles, nosotros también somos llamados a ser misioneros. Ellos nos recuerdan esta llamada de Jesús. En esta misa, pidamos al Señor ser nosotros sus enviados a nuestras familias y amigos. (Puede entrar por el pasillo central el sacerdote con niños que lleven fotografías de misioneros y misioneras que coloquen delante del altar).

Perdón
Jesús nos llama, pero a veces no le escuchamos. Nos vamos a poner un momento de espaldas al altar en silencio, y luego nos volvemos para pedir perdón por no escuchar la llamada de Jesús. 
-Tú, Señor, que siempre esperas un cambio en nuestras actitudes. 
-Tú, Señor, que nos traes la Buena Noticia de un Reino de verdad, de justicia y de paz.
-Tú, Señor, que nos llamas para que colaboremos contigo en la construcción de un mundo más humano.  

Monición a las lecturas
Dios es salvación y vida. Su presencia siempre es un cambio para el que cree y espera en El. Por ello mismo, si creemos en El, todos somos iguales, somos hermanos. Que el Evangelio de este día, además, nos ayude a escuchar al Señor y a seguirle con todo su corazón. Su Reino merece la pena ser anunciado, querido y proclamado en el mundo.


Peticiones 
Presentemos al Señor nuestras súplicas diciendo: - Cuenta conmigo, Señor.
1. Queremos que la Iglesia sea la casa grande en la que todos los que seguimos a Jesús vivamos unidos. Oremos.
2. Queremos sentirnos orgullosos de seguir a Jesús, de ser sus apóstoles, sus enviados en esta época de la historia. Oremos.
3. Queremos construir el Reino de Dios, ayudar a que la vida, la justicia y la paz sean más reales. Oremos.
4. Queremos que el Señor nos dé un corazón enorme para querer a todos los niños del mundo y solidarizarnos con ellos. Oremos.
5. Queremos ser mensajeros de de Jesús, anunciar la Buena Noticia del Reino, de que Dios nos ama como Padre y que todos somos hermanos. Oremos.
6. Queremos recordar a los misioneros que han seguido la llamada de Jesús a ir a países lejanos, para que sirvan con amor a los pueblos a los que han sido enviados.Oremos.
7. Queremos pedir por los que celebramos esta eucaristía, para que el lema “Yo soy uno de ellos” nos anime a seguir el ejemplo de los misioneros y misioneras. Oremos.

Ofrendas
Escuchando la llamada de Jesús en su Palabra, traemos las ofrendas para la celebración de la eucaristía; con ellas Jesús puede hacerse presente en el sacramento y en el mundo. 
- Primero acercamos al altar el pan, el vino y el agua que se convertirán en su Cuerpo y su Sangre.
- Traemos también el cartel de la Jornada de Infancia Misionera, que nos recuerda que “Yo soy uno de ellos”, de los llamados por Jesús. 
- Finalmente, aportamos una hucha de Infancia Misionera, expresión de que debemos ser generosos con nuestras cosas.

Padre Nuestro
Escuchando “Yo soy uno de ellos”: uno de los millones de niños que formamos la familia de los hijos de Dios. Nos tomamos todos de la mano para rezar el padrenuestro. Es la oración de Jesús y nos une a nuestros hermanos de los cinco continentes. Por eso, podemos decirla con confianza y sintiéndolos a todos cercanos.

Acción de Gracias
Vamos a guardar un momento de silencio para dar gracias a Jesús por haberle recibido (o, los que no habéis hecho aún la primera comunión, porque ha venido en la eucaristía). Le pedimos en nuestro corazón que nos ayude a escucharle para responderle: “Yo soy uno de ellos, de los discípulos que te conocen y anuncian”.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO
https://www.youtube.com/watch?v=J5rckZvr-vk (Marcos 1,14-20, lectura)
https://www.youtube.com/watch?v=_zFSihWVHWI&x-yt-ts=1421828030&x-yt-cl=84411374#t=12 (Os haré pescadores de hombres, película).
https://www.youtube.com/watch?v=eHyD4hwdggA (La llamada de Pedro, película).
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84411374&v=Mt6oV5J_OUc&x-yt-ts=1421828030  (Marcos 1,14-20: Los primeros discípulos).
https://www.youtube.com/watch?v=1CXOuXJ5diU (“Yo soy uno de ellos”, video campaña IM 2015).
https://www.youtube.com/watch?v=kn7y-5J-5s0 (Y le siguieron, vídeo-reflexión).
https://www.youtube.com/watch?v=pdjs8WcK5-0 (Decálogo del niño misionero, vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario