21 enero 2015

Misa con niños 2. Domingo 25 enero

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos, un domingo más, a la Eucaristía. Hoy es el día de la INFANCIA MISIONERA, con el lema "Yo soy uno de ellos "y recordamos a todos los niños y niñas del mundo, especialmente a los niños de América. Hoy traemos nuestras huchas para colaborar con ellos. Dios nos acepta tal y como somos, e intenta guiarnos por el buen camino, por eso, le damos gracias e intentaremos, como el profeta Jonás, y como los primeros discípulos de Jesús, Pedro, Andrés, Santiago y Juan, dejarnos llevar y convertirnos en mejores personas escuchando a nuestro corazón. Para ello, comenzamos cantando y dejamos que nuestros corazones se llenen de alegría.

PETICIONES DE PERDÓN

• Por las veces que no te aceptamos  ni te queremos como Tú lo haces con nosotros. Señor ten piedad.

• Por las veces que intentas guiarnos por el buen camino, y rechacemos tu propuesta. Cristo ten piedad.

•Por las veces en que no reconocemos tu llamada y no te seguimos, como tus discípulos. Señor ten piedad.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos muestra el perdón de Dios. El pueblo de Nínive no se había portado bien, pero, después de escuchar al profeta Jonás, se arrepintieron y confiaron más en Dios. Entonces, Dios volvió a confiar en ellos y les perdonó.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

Escuchemos en esta segunda lectura el mensaje de San Pablo a los Corintios, un mensaje dirigido también a nosotros, para que no dejemos pasar todas las oportunidades que Dios nos ofrece de seguir sus caminos.

En el evangelio, Jesús se encuentra con sus primeros discípulos y deciden dejarlo todo y seguirle, y ser sus amigos para siempre. Escuchemos.

PETICIONES

1.- Por la Iglesia, para que se mantenga unida y llegue al corazón de todos los cristianos. Roguemos al Señor.

2. Por todos nosotros, para que sepamos escuchar los consejos de Dios, cambiando todo lo malo que nos rodea. Roguemos al Señor.

3.- Por quienes viven atemorizados por culpas y miedos, para que Dios les ayude a liberar su angustia confiando en Él. Roguemos al Señor.

4.- Por los niños y niñas del Colegio Divino Niño, en la República Dominicana, a los que van a ayudar nuestros compañeros que van a hacer la primera Comunión. Roguemos al Señor.

5.- Por todos los niños del mundo, para que reciban nuestra ayuda, ya que somos sus hermanos. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario