15 enero 2015

Misa con niños 2. Domingo 2º del T.O. 18 enero




MISA CON NIÑOS

Sección realizada por las catequistas de la Parroquia de San Francisco de El Altet, en Elche, Alicante, España, donde es párroco nuestro colaborador, don Pedro Juan Díaz Zaragoza.

MONICIÓN DE ENTRADA

Un saludo a todos y bienvenidos a nuestra celebración. Seguimos alegres porque Jesús ha nacido y se ha quedado a vivir en nuestros corazones. Escuchemos la llamada que nos hace Jesús para que mantengamos viva esta alegría y contagiemos esta alegría a todos los que nos rodean. Hoy la Iglesia nos recuerda que entre nosotros hay muchas personas que han venido de otros países, de otros continentes, y que conviven con nosotros cada día. Hoy celebramos el DIA DE LOS INMIGRANTES con el lema: “Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”.Que entre nosotros no haya ninguna discriminación, sino que nos acojamos como hermanos. Comencemos con alegría esta celebración.


PETICIONES DE PERDÓN

•Por las veces en que tratamos a los demás de manera diferente por ser extranjeros. Señor ten piedad.

•Por las veces en que estamos distraídos y no escuchamos a Dios que nos habla al corazón, como a Samuel. Cristo ten piedad.

•Por las veces en que no compartimos con los demás la Buena Noticia de ser amigos de Jesús. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En la primera lectura Samuel recibe la llamada de Dios, pero no lo reconoció, porque no sabía quién era. Su maestro Elí le enseña a escuchar con atención y a responder al Señor. A nosotros nos enseñan nuestras catequistas.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

Nuestro cuerpo es importante porque somos la casa del Espíritu santo y de esta manera formamos un solo cuerpo con Jesucristo. Escuchemos con atención como se lo explica Pablo a los Corintios. En el evangelio, Jesús se encuentra con sus primeros discípulos y está toda la tarde con ellos. Y se lo pasaron muy bien. Escuchemos.

PETICIONES

1.- Por la Iglesia, para que siga llevando la palabra de Dios, palabra de amor y esperanza a todos los pueblos y a todos los continentes. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los cristianos, para que dejemos que el Espíritu de Jesús sea el que nos impulse a compartir la Buena Noticia con los demás. Roguemos al Señor.

3.- Para que veamos a Jesús en el que no tiene casa o trabajo, en el que pasa hambre o vive en la calle, y no sólo los domingos en la Iglesia. Roguemos al Señor.

4.- Por los niños y niñas inmigrantes que viven con nosotros, por sus familias, para que encuentren siempre en nosotros acogida y ayuda fraterna. Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros y nuestras familias, para que acojamos con alegría la llamada de Dios, como hizo Samuel. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario