05 enero 2015

Misa con jóvenes. Epifanía del señor, 6 enero

Solemnidad de la Epifanía del Señor


1- Entrada:

¡Hemos venido a adorar al Señor! Queridos jóvenes, hoy nos reúne la solemnidad de la Epifanía, la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, simbolizados en aquellos magos de Oriente. Llenos de alegría, entremos a nuestra celebración y alabemos a Jesús con nuestro canto.

2- Liturgia de la Palabra:

La Palabra nos revela los misterios de Dios. Invoquemos en nuestro corazón al Espíritu para que nos haga comprender sus maravillas y su luz brille sobre nosotros. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:

Al elevar ahora nuestras intenciones comunitarias tengamos un corazón amplio que abarque a todo el mundo como lo hace el amor de Dios. Recemos diciendo: Señor, que todos te conozcan.


-      Por la Iglesia, para que a través de todos sus miembros, siga manifestando el amor de Dios a todos los hombres del mundo, especialmente a los que viven en las periferias existenciales.
-      Por todos los poderosos del mundo, para que sigan el ejemplo de los Magos y no el de Herodes; para que te busquen, te adoren y te sirvan en sus hermanos.
-      Por los jóvenes que andan sin sentido, para que iluminados por la luz de Cristo, se levanten y resplandezcan viviendo la belleza del Evangelio.
-      Por los niños que hoy esperan un regalo, para que tengan por sobre todas las cosas el amor, el cuidado y la educación que los mayores les debemos.
-      Por todos los que aún no te conocen, para que encuentren signos que los conduzcan a la fe.
-      Por los cristianos perseguidos en distintos lugares del mundo, para que, con valentía, sigan dando testimonio y sus sufrimientos sean fructíferos.

4- Ofrendas:

Como los Magos llevaron oro, incienso y mirra, llevemos nosotros nuestra ofrenda material pero sobre todo nuestra vida, con sus penas y alegrías. Presentemos el pan y el vino,  cantando.

 

5- Comunión:

El Rey al que vinimos a adorar está presente en la Eucaristía. Vayamos a su encuentro con humildad y admiración. Cantemos juntos.

6- Despedida:

Los magos volvieron a su tierra a compartir la experiencia que habían vivido. Volvamos nosotros a casa con ese mismo entusiasmo: ¡que todos sepan que Jesús está en medio nuestro! Nos despedimos cantando.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario