28 septiembre 2014

Vida de Sta. Teresa de Jesús para niños

Vídeo: Vida y obra de Sta. Teresa de Jesús

Vuestras reflexiones... Cuando mi barco de Mª Julia Vanni


CUANDO MI BARCO

Cuando mi barco esté varado
y no le sea posible avanzar.
Cuando las olas amenacen
con furia hacerlo zozobrar,
vuelve a mi tus piadosos ojos
tiéndeme tu mano amiga, Señor.

Quiero navegar con fe y esperanza,
sin temores que quitan la calma
a mi afligido corazón,
que sin tu ayuda pierde la razón
y en marcha sin rumbo
vaga en medio de lágrimas
por este pobre mundo.

Cuando mi barco parezca cargado
de desilusiones, de fracasos
hazme ver lo bueno que llevo
porque tu gracia me lo ha dado
y aunque la desazón me domine
vuelva a mi alma la alegría
porque tengo tu dulce compañía.


2- 7- 2012

Avisos parroquiales


1.    El próximo sábado, día 4 de octubre, celebraremos la FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS. Les invitamos a unirse a nuestra fiesta como parroquia franciscana. En la Eucaristía de las 8.00 tarde cantará la Coral “Banda Sonora”.  La víspera, el viernes, día 3, tendremos la celebración del “TRÁNSITO DE SAN FRANCISCO”. Será, también, en la Eucaristía de las 8.00 de la tarde.

2.   Les informamos que aún quedan algunas plazas para apuntarse a uno de los dos grupos del TALLER DE LA MEMORIA que ya se han iniciado en la parroquia. Este taller va dirigido a personas mayores de 65 años. Pueden inscribirse en horario de Despacho Parroquial.


3.   Al fondo de la iglesia disponen de la HOJA PARROQUIAL del inicio del nuevo curso pastoral. Pueden llevarla a sus casas.

Por delante de nosotros, de José Antonio Pagola




POR DELANTE DE NOSOTROS

Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo: “Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios”. Hace unos años pude comprobar que la afirmación de Jesús no es una exageración.
Un grupo de prostitutas de diferentes países, acompañadas por algunas Hermanas Oblatas, reflexionaron sobre Jesús con la ayuda del libro Jesús. Aproximación histórica. Todavía me conmueve la fuerza y el atractivo que tiene Jesús para estas mujeres de alma sencilla y corazón bueno. Rescato algunos de sus testimonios.
- “Me sentía sucia, vacía y poca cosa, todo el mundo me usaba. Ahora me siento con ganas de seguir viviendo porque Dios sabe mucho de mi sufrimiento... Dios está dentro de mí. Dios está dentro de mí. Dios está dentro de mí. ¡Este Jesús me entiende!...”.
- “Ahora, cuando llego a casa después del trabajo, me lavo con agua muy caliente para arrancar de mi piel la suciedad y después le rezo a este Jesús porque él sí me entiende y sabe mucho de mi sufrimiento... Jesús, quiero cambiar de vida, guíame porque tú solo conoces mi futuro...”
- “Yo pido a Jesús todo el día que me aparte de este modo de vida. Siempre que me ocurre algo, yo le llamo y él me ayuda. Él está cerca de mí, es maravilloso... Él me lleva en sus manos, él me carga, siento la presencia de él...”

Frase del día, 28 septiembre

Érase una vez... Las moscas




Las moscas
De un panal se derramó su deliciosa miel, y las moscas acudieron ansiosas a devorarla. Y era tan dulce que no podían dejarla. Pero sus patas se fueron prendiendo en la miel y no pudieron alzar el vuelo de nuevo. Ya a punto de ahogarse en su tesoro, exclamaron:

-- ¡ Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer !


Toma siempre las cosas más bellas de tu vida con serenidad, poco a poco, para que las disfrutes plenamente. No te vayas a ahogar dentro de ellas.

Vísperas Domingo 28 de Septiembre 2014

Vísperas Domingo 28 de Septiembre 2014

II VÍSPERAS
(Oración de la tarde)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno: ¿DONDE ESTÁ MUERTE, TU VICTORIA?

¿Dónde está muerte, tu victoria?
¿Dónde está muerte, tu aguijón?
Todo es destello de su gloria,
clara luz, resurrección.

Laudes Domingo 28 de Septiembre 2014

Laudes Domingo 28 de Septiembre 2014

LAUDES
(Oración de la mañana)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Señor abre mis labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza

INVITATORIO

Ant. Pueblo del Señor, rebaño que él guía, bendice a tu Dios. Aleluya. 

Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.

Comentario al Evangelio de hoy, 28 septiembre

Julio César Rioja, cmf
Queridos hermanos:
Vamos de escándalo en escándalo para comprender la novedad del mensaje de Jesús. Esta parábola es ilustrativa: el hijo que parecía desobediente resultó ser el obediente, el que parecía sumiso resultó ser rebelde. De esta forma “os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del Reino de Dios”. ¡No puede ser!, está bien que los últimos puedan ser los primeros, como se decía el domingo pasado, pero qué no les ponga nombres.
El texto analiza dos formas diferenciadas de ser creyente o dos momentos que pueden darse en un creyente.
La primera: de una conducta rebelde se pasa a la aceptación de la voluntad de Dios. El primer hijo responde: “No quiero”, más después lo piensa mejor y va a trabajar. El hijo quiere afirmar su identidad; y es que ante el Padre puede que un servil sometimiento sea contrario al plan de Dios, el quiere una respuesta libre, el hijo y el creyente tienen derecho a decir  no a Dios, tienen posibilidad de elegir. La parábola no nos da un tercer caso donde el hijo diga “voy” y lo haga, ni un cuarto caso en el que el hijo diga “no” y se mantenga en su negativa. Aquí no se alaba el rechazo al Padre, sino el proceso del hijo, Dios sabe esperar al hombre, le deja tiempo para que tome sus decisiones, no se escandaliza por la debilidad humana, ni por el pecado o la rebeldía. Dios quiere que nuestra opción de fe sea sentida y un gesto esencialmente libre y definitivo. “¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre? Contestaron: el primero”.

Evangelio del día 28 septiembre

Evangelio de hoy

Evangelio según san Mateo (21,28-32), del domingo, 28 de septiembre de 2014
0
Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» 
Contestaron: «El primero.» 
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Palabra del Señor

27 septiembre 2014

Hoja Parroquial Comienzo de Curso 2014/2015



¡¡Comienza el Coro Parroquial!!

El pasado día 20 de septiembre y cantando en una boda celebrada en nuestra Parroquia de La Inmaculada, ha echado a andar el Coro Parroquial.
A partir de ahora, ensayos, mejoras, animación de las celebraciones de la Parroquia... son algunos de los acontecimientos que les esperan a este grupo de jóvenes. ¡¡Gracias por animar nuestras Eucaristías!!

Vuestras reflexiones...Atardece, de María Julia Vanni


ATARDECE

Atardece…
el sol se marcha ya
dejando lugar al descanso.
En otros horizontes 
resurgirán sus rayos
radiantes de vida
despertando a los pájaros
que entre melodiosos trinos
emprenderán raudos vuelos
anunciando el nuevo día,
invitando al trabajo,
al estudio, a las obras buenas
de hombres y mujeres
que aman a su prójimo.

Fotos Encuentro Inicial de Jóvenes. Curso Pastoral 2014-2015

Como os decíamos en una noticia anterior, ayer viernes día 26 de septiembre, se celebró en la Parroquia de La Inmaculada de Valladolid, el ya tradicional encuentro de jóvenes de inicio de Curso Pastoral.

Unos 55 jóvenes de los grupos de Confirmación y los Grupos Asís de la Parroquia se dieron cita en el Salón del piso 1º para saludarse y comenzar un nuevo Curso.

Tras una dinámica de presentación por grupos, pudimos ver una presentación sobre "Las diez cosas que te preguntará Dios". Concluimos el encuentro recordando las fechas más importantes del trimestre y compartiendo un lunch fraterno.
Para ver todas las fotos del encuentro pincha en la imagen inferior:

Encuentro Juvenil Inicio de Curso Pastoral 2014-2015

Ayer viernes día 26 de septiembre, se celebró en la Parroquia de La Inmaculada de Valladolid, el ya tradicional encuentro de jóvenes de inicio de Curso Pastoral.

Unos 55 jóvenes de los grupos de Confirmación y los Grupos Asís de la Parroquia se dieron cita en el Salón del piso 1º para saludarse y comenzar un nuevo Curso.

Tras una dinámica de presentación por grupos, pudimos ver una presentación sobre "Las diez cosas que te preguntará Dios". Concluimos el encuentro recordando las fechas más importantes del trimestre y compartiendo un lunch fraterno.



Presentación del Catecismo Testigos del Señor

El pasado miércoles día 24 de septiembre, se presentó en el Salón de Actos del Colegio de los Maristas de Valladolid el Catecismo TESTIGOS DEL SEÑOR.
Luis Argüello, Vicarío de Pastoral, presentó las sugerencias de temas a trabajar juntos entre la Parroquia, el Arciprestazgo y la Delegación.
A continuación, Juan Carlos Plaza, Delegado Diocesano de Catequesis, presentó el segundo catecismo para la iniciación cristiana de niños y adolescentes.
Este catecismo a un módico precio, podéis adquirirlo en la Librería Diocesana.

Aquí os dejamos unas fotos del encuentro. Pincha en la imagen

Presentación Catecismo TESTIGOS DEL SEÑOR

Frase del día

Érase una vez...La vieja y el médico




La vieja y el médico

Una vieja enferma de la vista llamó, con la promesa de pagarle, a un médico. Este se presentó en su casa, y cada vez que le aplicaba el ungüento no dejaba, mientras la vieja tenía los ojos cerrados, de robarle los muebles poco a poco.

Cuando ya no quedaba nada, terminó también la cura, y el médico reclamó el salario convenido. Se negó a pagar la vieja, y aquél la llevó ante los jueces. La vieja declaró que, en efecto, le había prometido el pago si le curaba la vista, pero que su estado, después de la cura del médico había empeorado.

-Porque antes - dijo - veía todos los muebles que había en mi casa, y ahora no veo ninguno.


A los malvados, sus mismos actos los delatan.

Vísperas Sábado 20 de Septiembre 2014

Vísperas Sábado 20 de Septiembre 2014

I VÍSPERAS
(Oración de la tarde)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno: LOS PUEBLOS QUE MARCHAN Y LUCHAN

Los pueblos que marchan y luchan
con firme tesón
aclamen al Dios de la vida.
Cantemos hosanna que viene el Señor.

Agiten laureles y olivos,
es Pascua de Dios,
mayores y niños repitan:
«Cantemos hosanna que viene el Señor.»

Guión litúrgico Domingo XXVI T. Ordinario – Ciclo A

Descargar

Laudes – Sábado XXV Tiempo Ordinario 27 septiembre, 2014

Laudes – Sábado XXV Tiempo Ordinario
27 septiembre, 2014 
LAUDES
(Oración de la mañana)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Señor abre mis labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza

INVITATORIO

Ant. Venid, adoremos al Señor, aclamemos al Dios admirable en sus santos.

Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.

Reflexión al Evangelio de hoy, 27 septiembre

Conrado Bueno, cmf
Queridos amigos:
Algo importante está en juego. Lo anuncia Jesús por segunda vez, y previene al auditorio con palabras incitantes: “Meteos bien esto en la cabeza”. Otra vez, el tema de su pasión y muerte. Los jefes religiosos lo van a rechazar y, al fin, lo matarán. Pero siempre apunta a la resurrección, que, sin embargo, estaba aún lejos de su posibilidad de comprensión. El dolor, la muerte, la soledad, la enfermedad son misterios dolorosos, siempre presentes en el camino de los hombres, pero nos cuesta comprender este hecho y, sobre todo, aceptarlo. (Por supuesto, aceptar la cruz de Jesús ha de estar a mil leguas de una espiritualidad victimista o dolorista). 

Evangelio del día 27 septiembre


Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,43b-45):

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacia, Jesús dijo a sus discípulos: «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»
Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Palabra del Señor

26 septiembre 2014

LAUDES (Oración de la mañana), 26 septiembre

LAUDES
(Oración de la mañana)
INVOCACIÓN INICIAL
V. Señor abre mis labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza
INVITATORIO
Ant. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.
Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA
Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.

Hoy es 26 de septiembre, viernes de la XXV semana de Tiempo Ordinario.

Hoy es 26 de septiembre, viernes de la XXV semana de Tiempo Ordinario.
Este momento Señor, es un rato para conocerte más. Un encuentro de dos que ser quieren. Dice Tomás de Kempis: nada hay más dulce que el amor, nada más fuerte, nada más alto, nada más ancho, nada más alegre, nada más cabal ni mejor en el cielo ni en la tierra, porque el amor nació de Dios y no puede aquietarse con todo lo creado, sino con el mismo Dios. Y a eso vengo, a velar contigo y a crecer en amistad.
Sintamos la invitación a sumergirnos en total oración con el Señor, que es Padre, Hijo y Espíritu.

Recursos Domingo XXVI Tiempo Ordinario

Las palabras se las lleva el viento. Dicen una cosa, pero el corazón dice otra. Al final, lo que manda es la COHERENCIA de las obras: «El amor se debe poner más en las obras que en las palabras», dictamina taxativamente Ignacio de Loyola (Ejercicios, no 230). Una INCOHERENTE COHERENCIA.
UN TEXTO
“Cuando la persona que hacemos creer a la gente que somos se ha convertido en nuestra defensa contra quien somos en realidad, estamos lo más lejos que podemos estar del antiguo significado de la humildad, que es el sutil arte de ser uno mismo. Entonces no son las joyas que llevamos las que son falsas, sino nosotros”. (Joan Chittister)

Comentario al Evangelio de hoy, 26 septiembre

Conrado Bueno, cmf
Queridos hermanos:
“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”.  Han pasado siglos, y sigue resonando esta pregunta de Jesús. Nosotros nos apresuramos a responder con el Credo del catecismo; con las fórmulas acuñadas en los concilios: “Nacido del Padre, antes de todos los siglos”, “Engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre”, “Bajó del cielo, se encarnó, padeció, fue sepultado y resucitó”, “ Vendrá para juzgar a vivos y muertos”.  Son fórmulas exactas, recitadas con fe en la Iglesia, a través de tantas generaciones, dignas de nuestro estudio y amor. También corremos el riesgo de la rutina, casi infantil, al decirlas en la liturgia. Y nosotros sabemos que el objeto de nuestra fe es él, Jesucristo; no, unas verdades abstractas sobre él.

Evangelio del día, 26 septiembre


Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,18-22):

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?» 
Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.» 
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» 
Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» 
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

Palabra del Señor

25 septiembre 2014

Fichas para el Domingo 28 de septiembre




Misa de la familia 2. Domingo 28 septiembre

LA PARÁBOLA DEL SÍ Y EL NO
28 de septiembre de 2014
1. Mensaje:
Una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos. Somos así de raros. Pero Jesús nos enseñó que tenemos que unir lo que decimos con lo que hacemos y, en todo caso, al final, hacer lo bueno aunque hayamos pensado lo malo.
2. Evangelio:
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, vete a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero.” Pero después se lo pensó mejor y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy ahora mismo” Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre? Contestaron:
- El primero.
Jesús les dijo: Os aseguro que hay muchos pecadores que se portan mejor que vosotros en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan el Bautista a vosotros enseñándoos el buen cami- no de la justicia, y no le creísteis; en cambio, hay muchos pecadores que le creyeron. Y encima, después de ver esto, vosotros no os lo pensáis mejor y seguís sin creer la enseñanza de Juan. ¡Palabra del Señor!

Recursos para el Domingo 28 de septiembre

Dibujos color

Tomado de Catequesis Santiago

Frase del día

Érase una vez...El labrador y las grullas



El labrador y las grullas

Algunas grullas escarbaban sobre terrenos recién sembrados con trigo. Durante algún tiempo el labrador blandía una honda vacía, ahuyentándolas por el pánico que les producía. 

Pero cuando las aves se dieron cuenta del truco, ya no se alejaban de su comida. El labrador, viendo esto, cargó su honda con piedras y mató muchas de las grullas. 

Las sobrevivientes inmediatamente abandonaron el lugar, lamentándose unas a otras: 

-Mejor nos vamos a Liliput, pues este hombre ya no contento con asustarnos, ha empezado a mostrarnos lo que realmente puede hacer.

 Cuando las palabras no dan a entender, la acción sí lo hará.

JUEVES DE LA SEMANA XXV

JUEVES DE LA SEMANA XXV
De la Feria. Salterio I

25 de septiembre 

VÍSPERAS
(Oración de la tarde)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno: VENGO, SEÑOR, CANSADO.

Vengo, Señor, cansado;
¡cuánta fatiga
van cargando mis hombros
al fin del día!
Dame tu fuerza
y una caricia tuya
para mis penas.

Laudes Jueves 25 de Septiembre 2014

Laudes Jueves 25 de Septiembre 2014

JUEVES DE LA SEMANA XXV
De la Feria. Salterio I

25 de septiembre 

LAUDES
(Oración de la mañana)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Señor abre mis labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza

INVITATORIO

Ant. Venid, adoremos al Señor, porque él es nuestro Dios. 

Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.

Comentario al Evangelio de hoy, 25 septiembre

Conrado Bueno, cmf
Queridos amigos:
“Tenía ganas de ver a Jesús”, dice el Evangelio de Herodes. Nos recuerda lo de aquellos griegos que le pidieron a Felipe: “Queremos ver a Jesús”, o de Moisés: “Muéstranos, Señor, la gloria de tu rostro”, o el salmista: “Buscaré, Señor, tu rostro”. Qué buen deseo, ahora corrompido en Herodes, por el recelo y el cotilleo frívolo ante “los milagros” que contaban de Jesús. Se verán las caras en el momento de la Pasión, pero no se saldrá Herodes con sus pretensiones.

Evangelio del día 25 septiembre

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,7-9):

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía: «A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?» 
Y tenía ganas de ver a Jesús.

Palabra del Señor

24 septiembre 2014

Minutos musicales...Somos Iglesia

Oración de los Fieles 2. Domingo 28 de septiembre

1.- ATIÉNDENOS, SEÑOR, CON MISERICORDIA

2.- ACOMPÁÑANOS AL CAMINAR

PRIMERA

ATIÉNDENOS, SEÑOR, CON MISERICORDIA

A ese Padre que levantó a su Hijo, a través de ese Hijo que se humilló y con la fuerza del Espíritu presentamos estas plegarias a nuestro Dios diciendo:

R.- ATIÉNDENOS, SEÑOR, CON MISERICORDIA

1.- Por el Papa, los obispos sacerdotes para que ejerzan su ministerio con las mismas entrañas de amor que mostró Cristo por los hombres haciéndose uno como nosotros.

OREMOS

Moniciones 2. Domingo 28 septiembre

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos nuestra más cordial bienvenida en este último domingo de septiembre que celebramos el XXVI del Tiempo Ordinario. Nos abrimos a nuevos trabajos, a nuevos compromisos. Jesús de Nazaret nos pide que en reflexionemos todos juntos sobre la autenticidad de nuestras palabras y nuestras acciones: hoy, la Palabra de Dios nos pone muy claro el compromiso que entraña decir SÍ. El problema de nuestro tiempo es que nos cuesta mucho comprometernos. Decimos SÍ con facilidad, pero si ese SÍ lleva detrás un compromiso serio, la cosa no es tan fácil. Creemos merecerlo todo porque hemos dicho "voy Señor”, y no nos damos cuenta que no engañaremos a Dios por un SÍ no madurado. Dios ve en lo profundo del corazón, y sabe lo que algunas afirmaciones, no sentidas, encierran. Dispongámonos, pues a iniciar la Eucaristía con el firme propósito de revisar nuestro Sí. Pero hagámoslo con alegría pues Dios nos perdona y nos ayuda siempre. Y por ello iniciemos nuestra eucaristía con gran gozo y mucha esperanza.

Guión Litúrgico 3. Domingo 28 septiembre

Domingo, 28 de septiembre de 2014
26 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A)
  1. Que Nuestro Sí Sea de Verdad Sí
  2. A veces, Nuestro Sí Es Remolón

Saludo (Cfr. 2 Cor 1,18-20)

El Hijo de Dios, Jesucristo,
nunca fue “Sí-y-No”.
Su naturaleza es toda Sí.
Por tanto, por medio de él 
digamos nuestro Sí a Dios. 
Que el Señor Jesús esté siempre con ustedes.

Frase del día

Érase una vez...El hombre calvo y la mosca



El hombre calvo y la mosca

Un mosquito, para alimentarse, se posaba sobre la cabeza desnuda de un hombre calvo, quien  procurando destruirlo, se dio una pesada palmada. Huyendo, el mosquito dijo en tono burlón:
--Usted, que ha buscado venganza, hasta con la muerte, por la presencia de un insecto diminuto, vea qué daño se ha hecho por añadir su propio  insulto a la herida.--

El hombre calvo contestó:

--Puedo hacer fácilmente la paz conmigo, porque sé que yo no tenía ninguna intención de dañarme. Pero en cuanto a usted, un insecto mal favorecido y desdeñable que se deleita con sorber la sangre humana, lamento que yo no pudiera haberle matado aun si yo hubiera incurrido en una pena más pesada.--


Muchas veces, por no pensar en defendernos con un plan adecuado, el daño nos lo hacemos nosotros mismos.

Vísperas Miércoles 24 de Septiembre 2014

Vísperas Miércoles 24 de Septiembre 2014

MIÉRCOLES DE LA SEMANA XXV
Del Común de la santísima Virgen María - Salterio I
24 de septiembre

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED. (MEMORIA) 

VÍSPERAS
(Oración de la tarde)

INVOCACIÓN INICIAL

V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno: SALVE, DEL MAR ESTRELLA

Salve, del mar Estrella,
salve, Madre sagrada
de Dios y siempre virgen,
puerta del cielo santa.

Laudes miércoles 24 de Septiembre 2014

Laudes miércoles 24 de Septiembre 2014

MIÉRCOLES DE LA SEMANA XXV
Del Común de la santísima Virgen María - Salterio I
24 de septiembre

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED. (MEMORIA)

A comienzos del siglo XIII, numerosos cristianos cayeron prisioneros de los sarracenos con peligro de perder su fe. La santísima Virgen María, apareciéndose a san Pedro Nolasco, a san Raimundo de Peñafort y al rey Jacobo de Aragón, les dijo que sería de sumo agrado suyo y de su Hijo la institución de una Orden religiosa en su honor con el fin de liberar a los caídos en poder de los infieles. Así, fundaron la Orden de los cautivos, los miembros de la cual se obligaron con voto a permanecer en poder de los infieles, si ello fuese necesario para la liberación de los cristianos. 

Comentario al Evangelio de hoy, 24 septiembre

Conrado Bueno, cmf
Queridos amigos:
Es el “leit motiv” de Jesús: anunciar y curar. Anunciar la Buena Noticia y construir el Reino de paz, de justicia, de salud, de felicidad. Comenzó ya en la sinagoga de Nazaret donde Jesús hace suyas las palabras del Profeta: “El Señor me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres, proclamar la liberación de los cautivos y dar vista a los ciegos”. Precisamente hoy es  la Virgen de la Merced, advocación que es clamor de liberación, mensaje que se hizo carne tantas veces en la historia. Evocamos un grito subversivo del Obispo Casaldáliga: “Solo hay dos cosas absolutas, Dios y el hambre”. Su amigo y protector, Pablo VI, lo formuló en términos más ortodoxos; puso el  absoluto en Jesús y su Reino. Y nosotros lo pedimos en el padrenuestro. “Santificado sea tu nombre, danos el pan de cada día”.

Evangelio del día 24 septiembre


Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,1-6):

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. 
Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: «No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto. Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.

Palabra del Señor

23 septiembre 2014

Guión Litúrgico 2. Domingo 28 septiembre

DOMINGO 28 DE SETIEMBRE DE 2014
DOMINGO XXVI DURANTE EL AÑO

PREPARACIÓN: 
Antes de la salida del celebrante

Sabemos que el amor de Dios sobrepasa todo lo que podemos imaginar. Esta es nuestra fe, nuestra esperanza que nos reúne para celebrar la Eucaristía. El Señor está presente en nuestra vida, viene siempre a enriquecer nuestra pobreza, ya que Él no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Celebramos hoy el domingo vigésimo sexto del tiempo ordinario.

AMBIENTACIÓN: 
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial

Dios hoy nos manifiesta que Él no toma en cuenta nuestro pasado de pecado, ya que Él tiene en cuenta el propósito de una vida nueva en Cristo. Él nos pide hoy un compromiso de seguir a Cristo a toda hora y en todas partes, no quedándonos en palabras, en promesas, sino ser fieles a ese compromiso asumido, ya que ser cristiano significa comprometerse realmente con Cristo.