28 abril 2014

Evangelio del día, 29 de abril

En aquel tiempo, exclamó Jesús:

-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mí yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Palabra del Señor.

Evangelio del día, 28 de abril

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. 
Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él". 
Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios. " 
Nicodemo le preguntó: "¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?". 
Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. 
Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. 
No te extrañes de que te haya dicho: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'. 
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu". 

27 abril 2014

Comentario al Evangelio de hoy, 27 abril

Reunidos para  ver al Señor
Si el tiempo de Cuaresma es un camino catequético para los catecúmenos que se preparan al Bautismo, el tiempo de Pascua es el momento de la catequesis mistagógica, de profundización de la catequesis bautismal: después de habernos sumergido en la muerte de Cristo, representada en las aguas bautismales, la luz de la Resurrección nos va iluminando los lugares de encuentro con el Señor. Y el primer lugar que ilumina esa luz es la propia comunidad de los discípulos. El Bautismo supone necesariamente la pertenencia a la comunidad creyente, la inserción en la Iglesia. Ser “creyente por libre”, sin comunidad ni comunión con los otros discípulos de Jesús, es una contradicción, prácticamente un imposible. Ser creyente en Cristo al margen de la comunidad que me anuncia y proclama la Palabra, que me ha bautizado y que parte el Pan de la Eucaristía, es lo mismo que ser cristiano sin Cristo. Y los que pretenden ser cristianos al margen de la Iglesia, en realidad viven también de ella (pues de ella toman la fe que dicen, pese a todo profesar), pero a modo de parásitos, sin construirla ni mantenerla.

Evangelio del día, 27 abril


Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. 
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.» 
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.» 
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espiritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» 
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» 
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.» 
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.» 
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» 
Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» 
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» 
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor

26 abril 2014

Celebrando la Palabra de Dios con niños, 27 abril



Misa con niños, 27 abril

II Domingo de PASCUA -Ciclo A-
Jn 20, 19-31

“A los ocho días llegó Jesús y se puso en medio”
Mensaje: Cristo VIVE hoy
¡SIÉNTELO EN TU COMUNIDAD!


Acogida
Hermanos y hermanas: Estamos felices de celebrar la Pascua, el paso del Señor resucitado entre nosotros. Nos preside el cirio pascual que representa a Cristo resucitado y que hoy como aquel primer domingo quiere hacerse presente entre nosotros. Cristo vive en la comunidad que se reúne cada domingo en su nombre. El viene a darnos su paz, a alimentarnos con su Pan y a regalarnos su Espíritu y su perdón. El viene sobre todo a hacernos fuertes en la fe superando las dudas que como Tomás nos pueden acechar.
Hoy, además, en Roma son proclamados Santos el Papa Juan XXIII y Juan Pablo II. Dos Papas que cambiaron el rumbo de nuestra Iglesia. Tengamos un recuerdo agradecido.  (Podemos destacar el cirio pascual, una foto de las llagas de Jesús y una frase: “Señor mío y Dios mío”).

Avisos parroquiales

1.   La semana próxima iniciamos el mes dedicado a nuestra Madre la Virgen María. El ejercicio se realizará después del rosario.

2.   El  jueves, día 1 de mayo, tendremos en la parroquia el Rosario de la Aurora. Saldremos a las 7.30 de la mañana, por las calles de la parroquia. Si el tiempo no lo impide, lo celebraremos dentro de la iglesia. Al finalizar el recorrido, tendremos la Eucaristía, a las 8.00 de la mañana.

3.   El próximo domingo, día 4, iniciamos la Novena a nuestro Patrono San Pedro Regalado. El ejercicio se realizará después del Rosario. Se solemnizará la Eucaristía de la tarde.


4.   La Delegación de Familia y Vida del Arzobispado de Valladolid ha organizado la XXIV Semana de la Familia con el lema: “Familia en el contexto de la Nueva Evangelización”. Será del 5 al 10 de mayo, coincidiendo con el “Día Diocesano de Familias, que será el 10 de mayo. Tendrá lugar en el Centro Teológico de los Agustinos situado en el paseo Filipinos. Hora, a las 8 de la tarde. El sábado, a partir de las 11.30 de la mañana.

¡¡Pues claro que merece la pena!!

LECTURA DEL DÍA
Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no les creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».

Guión Litúrgico 2º Domingo de Pascua 27 abril

Descargar Guión Litúrgico Domingo III

Oraciones para la Pascua

Descargar
Acción de gracias al Buen Pastor
Descargar
Buscar los frutos de la Resurrección
Descargar
Como Emaús

El Papa en Santa Marta: ‘Evitemos ser cristianos murciélagos’

Hay cristianos que tienen miedo de la alegría de la Resurrección que Jesús nos quiere donar y su vida parece un funeral, pero el Señor resucitado está siempre con nosotros. Ésta es la enseñanza que el papa Francisco ha extraído del Evangelio de hoy, y que el Pontífice ha explicado en su homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta.

Comentario al Evangelio de hoy, 26 abril

Queridos amigos y amigas:
El Evangelio de este sábado nos hace un resumen de la Palabra escuchada en esta Semana Grande de la Pascua. Ahí aparece la Magdalena -apóstol de apóstoles-, los de Emaús, los Once… Y después de esa panorámica, nos deja un mensaje final: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.
Dos mil años después, el Resucitado sigue alentando la Vida. Y sigue enviándonos al mundo entero a proclamar su Buena Noticia. Porque todavía hay muchos que no le conocen. Porque aún hay muchos que, conociéndole, dudan. O diciendo seguirle no confían, aman ni esperan lo suficiente.
La tarea comienza por nosotros. El tiempo de Pascua-Pentecostés es el tiempo de la comunidad, de la Iglesia. Los discípulos necesitaron ser fortalecidos en la Pascua. Quizá tú también estás invitado a crecer en eso de confiar, amar y esperar. Sólo así podrás después ser misionero desde lo que has recibido. La Pascua es también el tiempo de la misión.
Señor Jesús: creo, pero aumenta mi fe.
Amo, pero incrementa la misericordia en mi corazón.
Espero, pero acrecienta mi perspectiva.
Para que yo pueda
dar confianza, amor y esperanza
contigo, como Tú y por Ti.
Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano

Evangelio del día 26 abril


Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. 
Y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.»

25 abril 2014

Hoy es 25 de abril, viernes de la octava de Pascua

Hoy es 25 de abril, viernes de la octava de Pascua
Jesús me cita un día más, me invita a quedar con él. En este momento de mi día preparo mi corazón, mi cabeza, mis ojos, mis manos y mi voluntad. Todo mi ser está abierto para el encuentro con él, mientras me dispongo a dejarme alcanzar por su palabra.

Mi Reino no es de este mundo

LECTURA DEL DÍA
Destacamos algunos párrafos:
“¿Eres tú el rey de los judíos?” Jesús le contestó: “¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?” Pilato replicó: “¿Acaso soy yo judío? ... “Mi reino no es de este mundo... Pilato le dijo: “Conque, ¿tú eres rey?” Jesús le contestó: “Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz”. Pilato le dijo: “Y ¿qué es la verdad?”

Recursos II Domingo de Pascua

Desde este domingo nos preguntamos dónde encontrar hoy, como siempre, a Jesús resucitado. Para hacerlo, tenemos que ponernos en camino, ir a su encuentro allí donde Él quiere encontrarnos, como pequeñas luces que nacen de su vida (cirios que se prenden en EL CIRIO de la Pascua).
El evangelio de este domingo nos muestra una primera señal. Podemos encontrarle en los hermanos, reunidos en comunidad, donde la fraternidad se va realizando compartiendo nuestros bienes, orando juntos y celebrando la “fracción del pan”, como las primeras comunidades.
Como dijimos al comienzo, hoy es el día de tener instalado el “monumento” cubierto de tela bonita (elegir el color) colocado estéticamente en diferentes zonas planas y a diferentes alturas, todas ellas convergiendo en la parte más alta con el cirio pascual. Encendemos hoy, en el cirio, una primera vela, la vela de la comunidad. Bajo ella colocamos un cartel: “HERMANOS”.

El hombre que se convirtió en Papa

Vída de ña Virgen María

Fichas San Marcos Apóstol




Comentario al Evangelio del día, 25 abril

Queridos amigos y amigas:
La comida es algo más que ingerir alimentos para sobrevivir. Las personas hemos hecho de las comidas momentos de encuentro, de conversación, de comunión. En ese sentido tienen razón los dichos sapienciales de la Biblia que dicen que vale más comida humilde con buena compañía que grandes manjares sin amor. A comer en nuestra casa invitamos a los familiares, a los amigos, a aquellos con los que tenemos confianza.

Evaneglio del día, 25 abril


En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»

24 abril 2014

Vidrieras vivientes

ECTURA DEL DÍA
Contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros». Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo». Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo de comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse». Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».

Hoy es 24 de abril, jueves de la octava de Pascua

Abro mi corazón a lo que Jesús me quiere decir a través de la lectura de hoy. Su palabra nos lo hace presente, escucho su voz, que sigue resonando hoy en los caminos del mundo. Como en su momento pudo escucharse en los caminos de Galilea y de Judea. Las palabras de Jesús conservan la fuerza y la emoción con que fueron pronunciadas hace más de 2000 años.

Hoy Jueves 24 de abril, Red Asís



Hoy Jueves día 24 de abril, os animamos a que os acerquéis a la Parroquia (Capilla de San Damián) para vivir y compartir, media hora de Oración. Será a las 20,30 horas en la Iglesia. ¡¡Animaos!!

Misa de familia 2, 27 de abril

El “hilo conductor” de estos domingos lo constituye el anuncio de Jesús resucitado: cómo buscarle y descubrirle, dónde encontrarle para seguir su camino y vivir con Él.
Dos textos marcan nuestro itinerario:

Catequesis del Papa: No dejarse seducir por el poder y las cosas de este mundo

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! 

Esta es una semana de alegría. Celebramos la Resurrección de Jesús. Es una verdadera alegría, profunda, basada en la certeza de que Cristo resucitado ya no muere, sino que está vivo y activo en la Iglesia y en el mundo. Esta certeza habita en el corazón de los creyentes desde esa mañana de Pascua, cuando las mujeres fueron a la tumba de Jesús y los ángeles les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?" (Lc 24, 5) ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? Estas palabras son como una piedra miliar en la historia; pero también una "piedra de tropiezo" si no nos abrimos a la Buena Noticia, ¡si creemos que nos causa menos molestia un Jesús muerto que un Jesús vivo!

Cantos para el Domingo 27 de abril

Los cantos en mp3:
 
                            HIMNO PONTIFICIO - Charles Gounod. mp3
                            COMO JUAN PABLO - Edgar López. mp3
                            ALÉGRATE, MARÍA - José Sánchez López (Padre Josico). mp3

Oración de los Fieles 2, II Domingo de Pascua

PRIMERA

CRISTO RESUCITADO, ESCÚCHANOS

Hoy primer día de la semana, nos llega aún el eco del sepulcro vacío que celebrábamos el pasado domingo. En las manos llagadas de Cristo ponemos nuestras súplicas para que las llene con el gozo de la Resurrección. Hoy nuestra plegaria es:

R.- CRISTO RESUCITADO, ESCÚCHANOS.

1. – Por el Papa Francisco, que en este domingo eleva a los altares a dos “grandes” de la historia de la Iglesia, Juan XXIII y Juan Pablo II. Gran ocasión por una Iglesia que espera la santidad de todos sus miembros.

Homilías 3, II Domingo de Pascua 27 abril

1.- ¡CON EL DEDO EN EL CIELO!

Por Javier Leoz

En este segundo Domingo de la Pascua, cuando se sostienen en el aire los cantos y el gozo del Aleluya, dos nuevos santos –Juan XXIII y Juan Pablo II- suben a los altares. Los dos, en la tierra, se fiaron de Cristo. Como Tomás, los dos, exclamaron “DIOS MÍO Y SEÑOR MÍO” y, a los dos, la Iglesia los proclama Santos para que, desde el cielo nos ayuden a descubrir a Cristo sin exigencias hacia Él y sin pruebas de su existencia. Hoy, el costado de Cristo, se nos presenta más claramente cuando dos personajes de nuestro tiempo, que fecundaron a la Iglesia con aires nuevos (Juan XXIII y JUAN PABLO II) son iconos de bondad y de perseverancia, de vida y de resurrección, de entrega y de generosidad. Hoy, los dos, estarán viendo cara a cara a ese Cristo en el cual nosotros creemos y celebramos en esta alegría pascual: ¡HA RESUCITADO! Sólo desde la Resurrección de Cristo, los dos nuevos santos, entendieron toda su vida.

Moniciones 3- II Domingo de Pascua 27 abril

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos, hermanos y hermanas, la más cariñosa bienvenida a nuestra Eucaristía. En este Segundo Domingo de Pascua, contemplaremos la escena impresionante del Apóstol Tomás, de incrédulo a gran creyente que, además, pronunció una de las más bellas jaculatorias de la realidad cristiana. “Señor Mío y Dios Mío, al ver a Jesús. Y celebramos también la fiesta de la Divina Misericordia instituida por el Papa Juan Pablo II, que además, en su momento, coincidió con su muerte… Y hoy Domingo 27, en una realidad plena de alegría, la Iglesia Universal, de mano del Papa Francisco, canoniza a Juan XXIII y a Juan Pablo II, grandes puntales de nuestra fe y pontífices total y fecundamente relacionados con el Santo Concilio Vaticano II. Día grande para la Iglesia y para todos nosotros que, también, a pesar de nuestros defectos, esperamos la santidad que Cristo nos ofrece. Y así con enorme emoción iniciamos con alegría nuestra asamblea… Y decimos: ¡San Juan XXIII, San Juan Pablo II, rogad por nosotros!

Comentario al Evangelio de hoy, 24 de abril

Queridos amigos y amigas:
El Evangelio de hoy sigue introduciéndonos en ese misterio de la Pascua. Poco a poco, los discípulos van reconociendo que el que se entregó por ellos vive y da vida. Y hoy nos lo concretan en cuatro realidades.
En primer lugar, la vida de Cristo se percibe en el corazón de quien, sabiéndole presente, pasa del miedo a la confianza, de la angustia a la Paz.

Evangelio del día, 24 de abril

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.»

23 abril 2014

Día del Libro, 23 de abril


¡Oh, libro, amigo mío!
que ennobleces mi mano;
guíame por la vida,
eres mi buen hermano!
Calma esta inagotable
sed de saber;
de tu fuente de luz,
dame de beber.
Hazme, como tu, claro,
generoso, profundo,
abierto al infinito
llamamiento del mundo.
De la vida, el misterio
tú me harás conocer.
De la ignorancia, sálvame.
El saber es poder.
¡Ah, guarda entre tus páginas
con humano fervor,
mis horas de alegría,
mis horas de dolor!
Guíame por la vida,
sé mi hermano,
¡oh, libro, hermoso libro
que ennobleces mi mano!
GASTÓN FIGUEIRA (uruguayo)

El santo Padre. Juan XXIII

Hoy es 23 de abril, Miércoles de la octava de Pascua

Vivir la fe tiene que ver con ponerse en camino y llenarse de dudas. Tiene que ver con la tentación de volver a la rutina y caer en la resignación. Pero tiene que ver también con un Dios que aparece por sorpresa. Que sale al encuentro y lo cambia todo. Cada rato de oración, como este, es una oportunidad para que arda el corazón. Ponte en camino con los discípulos de Emaús, como si fueras uno de ellos. Contempla la escena y deja que el Señor resucitado, también a ti, te salga al encuentro.

Caminamos con...

LECTURA DEL DÍA
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo:

Cuadernillo para niños 2ª Semana de Pascua

Durante esta Pascua, la Parroquia de La Inmaculada de Valladolid va a editar unos cuadernillos con el Evangelio de cada domingo y actividades para que los niños puedan realizar en la Catequesis o en las clases de religión. Aquí tenéis el cuadernillo de la 2º Semana.



Evangelio dialogado, 2º Domingo de Pascua, 27 abril

NARRADOR: Lectura del santo evangelio según San Juan. Al anochecer de aquel día, el 
primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a 
los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: 

JESÚS: Paz a vosotros. 

Misa con niños 2, II Domingo Pascua 27 abril

“Testigos de Jesús Resucitado: Juan XXIII y Juan Pablo II” 

27 de abril de 2104 

(En este domingo posiblemente han regresado a casa las personas que 
habitualmente participan en nuestra celebración dominical. Conviene destacar, por 
lo tanto, los signos y mensajes que ya se expresaron el domingo anterior. Este 
domingo, como toda la semana anterior, se puede considerar como continuación de 
la fiesta de Pascua, “un único día de Pascua” prolongado en el tiempo. 

Pascua es...

Foto: FELICES PASCUAS, A LOS MÁS DE 30000 AMIGOS EN JESÚS, QUE NOS SIGUEN. 

No lo podemos callar
¡HA RESUCITADO!
No lo podemos apagar
¡HA RESUCITADO!
Lo débil se ha hecho fuerte
La muerte ha vuelto a la vida
El llanto es gozo y alegría
¡HA RESUCITADO!

Lecturas de la I Semana de la Pascua

Foto

Guión Litúrgico 5, II Domingo de Pascua 27 abril

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA (A)

  1. Encontrando al Señor Resucitado
  2. Señor Mío y Dios Mío
  3. No teman: La Paz Esté con Ustedes

Saludo (Ver la Segunda Lectura)
¡Bendito sea el Dios y Padre 
de nuestro Señor Jesucristo!
Por su gran misericordia 
hemos nacido de nuevo a una esperanza viva 
por medio de la resurrección 
de Jesucristo de entre los muertos.
Que el Señor resucitado esté siempre con ustedes!

Comentario al Evangelio de hoy, 23 abril

Queridos amigos y amigas:
Hoy la Palabra nos cuenta la historia de dos personas que se encontraron con Jesús. Se podría resumir con tres frases: estar de vuelta, darse cuenta y dar la vuelta.
Los de Emaús estaban de vuelta. Son una pareja. De uno se nos dice el nombre: Cleofás. De la otra persona no sabemos. Podría ser su mujer, o un amigo, o un compañero.

Evangelio del día, 23 abril

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?»
Ellos se detuvieron preocupados. 
Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?»

22 abril 2014

We are happy with Jesus

La vida de Jesús para niños

Dibuja su nombre en tus labios

LECTURA DEL DÍA
Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntaban: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré». Jesús le dice: «¡María!» Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa «¡Maestro!» Jesús le dice: «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto».

Hoy es 22 de abril, Martes de la octava de Pascua

Bienvenido a este rato de oración. Hoy se te invita a hacerte consciente de que el Señor siempre te busca, te llama por tu nombre. Eres importante para él. Muchas veces nos desesperamos por encontrarle y está ahí mismo. Haz una pausa, busca su presencia y prepárate para comenzar la oración.

2º Domingo de Pascua: ¡¡No dudes!! ¡¡Cree en Jesús!!

Jueves 24: Oración red Asís



El próximo Jueves día 24 de abril se llevará a cabo la Oración Mensual Red Asís. A las 20,30 en la Capilla de San Damián. ¡¡Os esperamos!!

Guión Litúrgico 4, 2º Domingo Pascua 27 abril

Celebramos hoy el segundo domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia:  "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Así canta la Iglesia en la octava de Pascua, casi recogiendo de labios de Cristo estas palabras del Salmo; de labios de Cristo resucitado, que en el Cenáculo da el gran anuncio de la misericordia divina y confía su ministerio a los Apóstoles: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo."

Recursos II Domingo de Pascua, 27 abril



Fichas para niños, 2º Domingo de Pascua 27 abril


Actividades 2º Domingo de Pascua


Cuadernillo de Pascua, 2014




Hojita para niños, 2º Domingo Pascua 27 abril


Misa con niños 1, 2º Domingo de Pascua 27 abril

Domingo 2° de Pascua o del a Divina Misericordia


1- Entrada:

Queridos chicos, hoy celebramos el segundo domingo de Pascua que se llama domingo de la Misericordia. Llenos de alegría, comencemos nuestra Misa cantando.

Guión Litúrgico 3, 2º Domingo de Pascua 27 abril

2º domingo de pascua

Introducción



En este 2º domingo después de la fiesta de Pascua, seguimos con la alegría de la vida nueva que Jesús nos conquistó con su muerte y resurrección. Esta nueva aparición del Resucitado provoca en Tomás y en los otros la necesidad de profesar a boca llena su divinidad, confirmada ahora por la resurrección que, como decía san Agustín, nos valió más la duda de Tomás que la fe de los otros, porque con ella y la confesión posterior nos quitó la espina de duda que habría surgido en nuestra mente.
    Comencemos esta misa alabando a Dios por su misericordia. Cantamos…

Guión Litúrgico 2, 2º Domingo de Pascua 27 abril

Domingo 27 de abril. 2º Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia
LAS DIFICULTADES DE LA FE
27 abrilDespués de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, casi todos los domingos del año traen diferentes textos seleccionados según los tres ciclos en que se lo ha dividido.
Este 2º domingo de Pascua es uno de los pocos que repite todos los años el mismo evangelio de Juan (20,19-31). Son apariciones del Resucitado que se pueden dividir según los dos momentos en los que ocurren los relatos, separadas por un breve intermedio.
La primera aparición tiene lugar “al atardecer del primer día de la semana” (20,19-23) Los discípulos se alegran por el encuentro y Jesús les muestra las manos y los costados y les dice “Reciban el Espíritu Santo” (Esta parte vuelve a leerse el Domingo de Pentecostés).   

Moniciones y peticiones 2º Domingo de Pascua 27 abril

MONICIONES                
Inicial.

A los ocho días de la Pascua, como los discípulos en Jerusalén, nosotros también estamos reunidos hoy aquí.  Y también como entonces, Jesús se hace presente en medio de nosotros, y, escucharemos su Palabra y comeremos su Cuerpo.  Nosotros también nos alegramos con su presencia y nos sentimos llenos de su paz y de su Espíritu y enviados a anunciar la Buena Noticia con nuestra vida.

Guión Litúrgico 1, 2º Domingo Pascua 27 abril

R I T O S    I N I C I A L E S

CANTO DE ENTRADA.
Aleluya, Aleluya, es la fiesta del Señor.  Aleluya, Aleluya, el Señor resucitó.

Ya no hay miedo, ya no hay muerte, ya no hay penas que llorar.  Porque Cristo, sigue vivo, la esperanza abierta está.

Cantos para el 2º Domingo de Pascua

DOMINGO 2º DE PASCUA

 Entrada:  Cristo resucitó (ApéndiceNuestra pascua inmolada CLN. 203
Jesús nuestra Pascua CLN 216
En Latin. Introito: Quasi modo
Aspersión: Vidi aquam. Gregoriano o CLN- A 82
Misa de pascua: Lux et origo. O Gloria: De Palazón.
Salmo y Aleluya:Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.  (Propio)
Secuencia: Victimae Paschali. CLN. 233
Ofertorio: O filii et filiae. CLN. 232 ; Resucitó el Señor (1 CLN-205).
Santo: 1 CLN-I 8.
Comunión: El Señor resucitó CLN 204; Resurrección CLN 210Aleluya Psallite. (Canto Gregoriano)
Final: Regina coeli o con  el órgano o con el buen equipo de sonido de su parroquia
puede poner música clásica Vivaldi, el Aleluya de Haendel,  

 

Homilías 2, 2º Domingo de Pascua 27 abril

1.- LOS FRUTOS DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Por Gabriel González del Estal

1.- Es sorprendente la diferencia que, a simple vista, se percibe entre el comportamiento de los apóstoles y discípulos de Cristo antes y después de la resurrección de su Maestro. Los que antes eran cobardes, ahora son valientes; los que antes no se atrevían a hablar en público, ahora gritan y predican en presencia de todo el pueblo; los que inmediatamente después de la muerte del Maestro se dispersaron y huyeron, ahora se reúnen y conviven alegres y comunitariamente.

Misa familiar 1, 2º Domingo de Pascua 27 abril

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: descubrir la presencia del Señor Resucitado

*Idea: creer es fiarse del testimonio de los apóstoles

1. MONICION DE ENTRADA

¡Buenos días a todos! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Moniciones 2, 2º Domingo de Pascua 27 abril

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed bienvenidos a la Eucaristía. Realmente todavía están muy cerca de nosotros los amplios ecos de la celebración de la Pascua. A lo largo de esta semana hemos celebrado la Octava que es como una repetición de aquel día tan glorioso, con noche llena de luz pascual. Hoy, igualmente, estamos ante una celebración que guarda mucha relación con esos momentos felices de la Resurrección del Señor. Pero además se llama también a este domingo el de Tomás. Nos trae el mensaje de la fe de Tomás y de su arrepentimiento por no creer. Y desde entonces en la cristiandad resuena su “¡Dios mío y Señor Mío!” como una de las oraciones más bellas --y de profundo sentido teológico y cristólogico-- que podemos recitar en presencia del Señor Jesús.

Homilías 1, 2º Domingo de Pascua 27 abril

1.- UN SACRAMENTO QUE DEBE ILUMINAR NUESTRO ANOCHECER

Por José María Maruri, SJ

1.- Al anochecer de aquel día... Era de noche cuando Judas salió a traicionar a Jesús. Era de noche cuando Nicodemo fue a hablar con Jesús. Era de noche cuando José de Arimatea pidió a Pilato el cuerpo del Señor. Era anochecido cuando Jesús se aparece a sus discípulos juntos.

Oración de los Fieles 1, 2º Domingo de Pascua 27 abril

PRIMERA

¡DIOS MÍO Y SEÑOR MIO!

Señor traemos ante ti todas nuestras increencias, rutinas, miedos y muertes, porque queremos que nos ayudes a resucitar contigo. Y como Santo Tomás repetimos:

Moniciones 1- 2º Domingo de Pascua 27 abril

MONICIÓN DE ENTRADA

Este domingo, Segundo de Pascua, y primero para nosotros tras la emocionante conmemoración de la Resurrección del Señor, nos trae el mensaje de la fe de Tomás y de su arrepentimiento por no creer. Y desde entonces en la cristiandad resuena su “¡Dios mío y Señor Mío!” como una de las oraciones más bellas --y de profundo sentido teológico y cristólogico-- que podemos recitar en presencia del Señor Jesús Resucitado.