10 diciembre 2014

Oración de los Fieles 3. Tercer domingo de Adviento, 14 diciembre

1.- ILUMINA NUESTRO CORAZÓN SEÑOR

2.- PADRE, AYÚDANOS A MEJORAR

PRIMERA

ILUMINA NUESTRO CORAZÓN SEÑOR

Se acerca el Señor, ya llega nuestro libertador. Abramos de par en par el corazón para que su luz llegue primero, luego su perdón y luego nos llenemos de su amor. Por tanto nuestra súplica hoy es:

R.- ILUMINA NUESTRO CORAZÓN SEÑOR.

1.- Por la Iglesia para que nunca se canse de ser centinela que anuncia la luz que nos llega para iluminar nuestra vida.

OREMOS

2.- Por los gobernantes para que vean su labor como un servicio a todos promoviendo la paz, el orden y la justicia.

OREMOS


3.- Por los que viven alejados de Cristo, para que oyendo la voz que grita en el desierto de su corazón, encuentren.

OREMOS

4.- Por los enfermos, los que andan tristes, los que no encuentran trabajo, para que descubran en esta alegría que inunda la tierra una razón para perseverar, continuar su lucha y salir adelante.

OREMOS

5.- Por los periodistas, los que se dedican a la publicidad, los redactores y todos los trabajadores de los medios de comunicación, para que sean leales y fieles a la verdad, y no hagan de su función un servicio a los intereses de los más poderosos.

OREMOS

6.- Por nosotros, para que como nos aconseja san Pablo, examinemos todo quedándonos con lo bueno, lo que es voluntad de Dios.

OREMOS

Padre, ante la inminente llegada de tu Hijo, llena de alegría los corazones de tus fieles para que estén prestos a acoger la Palabra que nos llega.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

PADRE, AYÚDANOS A MEJORAR

Padre, este domingo celebramos la alegría de tener ya muy cerca el nacimiento de tu Hijo, pero aún necesitamos enderezar algunos caminos. Hoy nuestra plegaria es:

R.- PADRE, AYÚDANOS A MEJORAR.

1. – Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes, para que redoblen sus esfuerzos en el anuncio de la llegada de tu Hijo.

OREMOS

2. – Por todas las naciones, para busquen la paz entre ellas y dentro de ellas.

OREMOS

3. – Por los enfermos, para que sanen pronto de sus enfermedades y ello les lleve a preparar con más alegría la llegada de Jesús.

OREMOS

4. – Por los matrimonios y las familias, para que descubran en su hogar la alegría que viene de Cristo y sepan llevarla a los demás.

OREMOS

5. – Por todos los que viven alejados de sus hogares, para que en la unidad en Cristo encuentren la alegría que la lejanía les provoca.

OREMOS

6.- Por todos nosotros que preparamos con cariño la llegada de Cristo, para que al frecuentar los sacramentos nos ayude a mejorar ante la próxima Navidad.

OREMOS

Padre, que la alegría que hoy celebramos permanezca durante todas estas fiestas y nos ayude en otros momentos más difíciles. Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario