09 diciembre 2014

Oración de los Fieles (2). 3º Domingo de Adviento, 14 diciembre

1.- QUÉ SEAMOS TESTIGOS DE LA LUZ DE CRISTO

2.- PADRE, AYÚDANOS A MEJORAR

PRIMERA

QUÉ SEAMOS TESTIGOS DE LA LUZ DE CRISTO

Dios Padre, Juan Evangelista nos dice hoy que Juan Bautista es testigo de la verdadera luz que es Cristo, el Señor. Te pedimos que sepamos ver esa luz esplendorosa.

Y respondemos:

R.- QUÉ SEAMOS TESTIGOS DE LA LUZ DE CRISTO


1.- Por el Papa Franciscoy por gran capacidad de enseñanza y catequesis, que nunca le falte a su rebaño su palabra de fe.

OREMOS

2.- Pues el obispo de nuestra diócesis (…) y por todos los obispos de la tierra, para que como sucesores de los apóstoles sepan mostrar el camino que Jesús de Nazaret nos enseña a diario.

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, y por los responsables de la política económica, para que sepan trabajar para la supervivencia de los más desvalidos en estos tiempos difíciles de la economía mundial.

OREMOS

3.- Por los pobres, los hambrientos, los enfermos sin asistencia, para que nadie les olvide y reciban la ayuda precisa de los hermanos,

OREMOS

4.-.Por las mujeres maltratadas para que cese el abuso machista en todo el mundo

OREMOS

5.- Por los jóvenes que se preparan para contraer matrimonio o para consagrarse al servicio de los demás en la Iglesia, para que nada rompa su vocación

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en esta eucaristía, para que sepamos prepararnos dignamente y con alegría a la llegada de Cristo a la Tierra,

OREMOS

Acepta, Dios Padre Nuestro, estas plegarias que con fe, esperanza y amor te presentamos

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

SEGUNDA

PADRE, AYÚDANOS A MEJORAR

Padre, este domingo celebramos la alegría de tener ya muy cerca el nacimiento de tu Hijo, pero aún necesitamos enderezar algunos caminos. Hoy nuestra plegaria es:

R.- PADRE, AYÚDANOS A MEJORAR.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que redoblen sus esfuerzos en el anuncio de la llegada de tu Hijo.

OREMOS

2. – Por todas las naciones, para busquen la paz entre ellas y dentro de ellas.

OREMOS

3. – Por los enfermos, para que sanen pronto de sus enfermedades y ello les lleve a preparar con más alegría la llegada de Jesús.

OREMOS

4. – Por los matrimonios y las familias, para que descubran en su hogar la alegría que viene de Cristo y sepan llevarla a los demás.

OREMOS

5. – Por todos los que viven alejados de sus hogares, para que en la unidad en Cristo encuentren la alegría que la lejanía les provoca.

OREMOS

6.- Por todos nosotros que preparamos con cariño la llegada de Cristo, para que al frecuentar los sacramentos nos ayude a mejorar ante la próxima Navidad.

OREMOS

Padre, que la alegría que hoy celebramos permanezca durante todas estas fiestas y nos ayude en otros momentos más difíciles. Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario