01 diciembre 2014

Misa familiar 1. Segundo domingo de Adviento, 7 diciembre


Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: buscar la esperanza en medio de las dificultades

*Idea: Dios es la esperanza a un mundo perdido o loco

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos. Bienvenidos, en este tiempo de esperanza –que es el ADVIENTO- a este hogar en el que, Jesús, nos da la fuerza necesaria para ser fuertes ante las dificultades y, donde el Espíritu, nos enseña a guardar, cuidar y reservar los caminos de nuestra vida para que el Señor nazca en nosotros.

¿Hemos estado vigilantes esta semana pasada? ¿Hemos rezado? ¿Hemos leído la Palabra del Señor? ¿A qué esperamos? Viene el Señor y, malo será, que nos encuentre despistados y con los caminos de nuestros corazones torcidos o mal preparados.

Nos ponemos de pie.


2. ENCENDIDO DE LA 2ª VELA DE LA CORONA DE ADVIENTO

Ven, Señor, a nuestros corazones.

Ven, Señor, y que encuentres nuestras vidas a tu gusto.

Ven, Señor, y que –al encender esta segunda lámpara-

sepas que, sin Ti, nuestra vida no tiene sentido

nuestra vida es más triste.

Ven, Señor, e ilumina la noche oscura del mundo.

Amén

(se enciende la 2ª lámpara. Se puede repetir el canto de entrada)

3. PENITENCIAL

3.1 Se acerca la Navidad. ¿Estamos preparando como cristianos esos días? ¿En qué pensamos? Señor, ten piedad

3.2. Se acerca el Señor. ¿Damos consuelo al que lo necesita? ¿Hacemos sonreír a los que están tristes? Cristo, ten piedad

3.3. Viene el Señor. ¿A quién adoramos? ¿A qué damos más importancia? ¿A Dios o a lo material? Señor, ten piedad

4. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar en este domingo pretenden animarnos ante la llegada del Señor. No podemos recibirle de cualquier forma. Sin esperanza, no podemos recibir a Jesús; sentados y sin hacer nada, no podemos recibir al Señor; con nuestra vida desordenada, sin oración, sin austeridad, sin sentido común no podemos recibir al Señor. Juan Bautista, en este día, nos dirá que NO HAY NADIE NI TAN GRANDE como JESUCRISTO. Escuchamos.

5. ORACIÓN DE LOS FIELES

5.1. Creemos en Dios. Que la Iglesia sepa llevar a los hombres a su lado. Roguemos al Señor.

5.2. Creemos en Jesús. Que hagamos lo posible por transmitir en nuestros ambientes que somos cristianos y que, Jesús, es Alguien importante para nosotros. Roguemos al Señor.

5.3. Creemos en el Espíritu. Que El nos ayude a preparar nuestras almas, nuestras casas, nuestras actitudes y nuestras personas ante la llegada de Jesús en Navidad. Roguemos al Señor.

5.4. Creemos en la esperanza. Que el Señor eche una mano al mundo. Hay muchas complicaciones, crisis, paro, pobreza. Que no perdamos la ilusión de creer y esperar en Dios. Roguemos al Señor.

5.5. Creemos en el cielo. Que, este tiempo de Adviento, sirva para acercarnos más a Jesús. Que este tiempo de Adviento nos ayude a ser más solidarios, más cercanos con los que sufren. Con nuestras familias. Con nuestros amigos.

6. OFRENDAS

6.1. Con esta VARA queremos representar a Juan Bautista. El supo distinguir quién era Jesús. Se preocupó de preguntar por El. Pongámonos en camino con San Juan Bautista y, en Navidad, nos arrodillemos ante Dios que se hará Niño en Belén.

6.2. Con esta carta, con un mensaje dentro, queremos llevar hasta el altar la súplica y la oración de todos nosotros: como Juan, también nosotros podemos llevar buenas noticias al mundo. La más importante de estos próximos días que JESUS NACIO EN BELÉN. (En el interior del sobre una cuartilla con el nombre de JESUS. En la parte delantera SR. DON MUNDO)

6.3. El pan y el vino, esfuerzo y trabajo de la semana, lo traemos hasta el altar. Sin la Eucaristía nos resultaría muy difícil preparar la venida del Señor. Que El nos fortalezca en la esperanza, el amor y la caridad.

7. ORACION FINAL

QUIERO SER UN CAMINO 

Por el que Dios pueda andar

En el que Jesús pueda crecer

En el que el Señor pueda reinar

QUIERO SER UN CAMINO

Donde los hombres encuentren a Jesús

Donde mis amigos descubran alegría

Donde todo sea paz y esperanza

QUIERO SER UN CAMINO

Para que Dios pueda nacer

Para que Dios pueda amar

Para que Dios pueda hacerse hombre

QUIERO SER UN CAMINO

Sí, Jesús; quiero ser tu camino

Un camino por dónde vengas

Un camino por donde hables

Un camino por donde sirvas

Un camino por donde salves

Un camino por donde toques

Un camino por donde nos abraces

QUIERO SER UN CAMINO, SEÑOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario