09 diciembre 2014

Misa familiar (1). 3º Domingo de adviento, 14 diciembre

¡LA ALEGRIA TIENE UN NOMBRE! ¡JESUS!

*Objetivo: celebrar que, el encuentro con Jesús, nos produce una sensación de alegría muy especial

*Idea: hay que prepararse, como Juan Bautista indica, para que esa alegría que es JESUS no pase de largo

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Amigos y hermanos: ¡el Señor esta cerca! ¡Estemos alegres y preparemos su llegada! Hoy, Juan Bautista, el enviado de Dios nos da un último aviso: Jesús es el que tiene que llegar

¿Se dará cuenta el mundo que, Jesús, nace en cada corazón y en cada hombre? ¿Por qué tanta tristeza en la tierra? ¿No será la causa que el mundo ha perdido el interés por Dios?

Estamos en el III Domingo de Adviento, en el Domingo de la alegría. El Señor está cerca, las luces se van encendiendo en las calles y plazas del mundo cristiano ¿Y en nuestras almas?

Encendamos, en este domingo, la tercera vela de la Corona de Adviento: ¡LA ALEGRIA!


2. PENITENCIAL

2.1. La alegría cristiana no es un estado del cuerpo. Es algo sobrenatural. Pidamos perdón al Señor por buscar falsas sonrisas y falsas alegrías. Señor, ten piedad

2.2. La alegría cristiana no la podemos comprar ni ver en las cosas. Tiene un nombre: JESUS. Pidamos perdón al Señor por no darle la importancia que El merece y tiene. Cristo, ten piedad

2.3. La alegría cristiana no está en los escaparates. La podemos conseguir en el corazón, en la belleza interior de nuestras vidas. Señor, ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Todas las profecías del Antiguo Testamento se cumplen en Jesús. San Pablo, además, nos dice que la venida del Señor es un motivo para estar alegres. Por otro lado, Juan Bautista, nos recuerda que él no es sino un mensajero, un pregonero que anuncia el Nacimiento y la llegada del Salvador. Escuchemos atentamente.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que sea un lugar donde podamos recuperar siempre la alegría que el trabajo y las prisas nos roban. Roguemos al Señor.

4.2. Por los payasos, por los músicos, por todas las personas que se dedican a irradiar alegría al mundo. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos nosotros. Para que preparemos de verdad la próxima Navidad. ¿Hemos buscado ya el Belén? ¿Hemos construido o comprado una estrella para ponerla en el balcón de nuestra casa? Roguemos al Señor.

4.4. Por los que están tristes. Por los que lloran en la Navidad. Por aquellos que, en Jesús, no encuentran suficientes motivos para estar y ser felices. Roguemos al Señor.

4.5. Para que no confundamos la alegría con la burla, el chiste malo con el humor bueno. Para que seamos respetuosos con la fama y el buen nombre de los demás. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta GUITARRA queremos simbolizar la alegría que sentimos ante la próxima Navidad. Que Jesús afine las 6 cuerdas de nuestras almas: la fe, la esperanza, el amor, la alegría, la oración y el perdón

5.3. Con esta PANDERETA queremos prepararnos a manifestar lo que vamos a celebrar: EL NACIMIENTO DE CRISTO. La alegría hay que vivirla y demostrarla.

5.4. Con el PAN Y EL VINO llevamos hasta el altar nuestros sufrimientos, esfuerzos y trabajos por conseguir un mundo, una familia, unos amigos más alegres y llenos de vida.

6. ORACION FINAL

LA ALEGRIA ERES TU, SEÑOR

Cuando vienes,

y nos sorprendes

Cuando llegas,

y nos encuentras esperándote

Cuando naces,

y quieres salvarnos

LA ALEGRIA ERES TU, SEÑOR

En un mundo triste

Ante tantas noticias negras y amargas

En la violencia y las guerras

LA ALEGRIA ERES TU, SEÑOR

Porque nos cuesta sonreír

Porque nos cuesta vivir en fiesta

Porque vivimos sin vivir

Porque sonreímos sin ganas

LA ALEGRIA ERES TU, SEÑOR

Vienes a nuestro encuentro

Vienes Dios, haciéndote Niño

Vienes para quedarte con nosotros

Vienes en la soledad de la noche

LA ALEGRIA ERES TU, SEÑOR

No nos abandones

Sal a nuestro camino

Conviértenos a Ti, Jesús

Danos tu mano

LA ALEGRIA ERES TU, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario