10 diciembre 2014

Misa con niños 2. Tercer domingo de Adviento, 14 diciembre

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días niños y niñas, buenos días papás y mamás: Hoy encendemos la tercera vela de nuestra corona de adviento. Ya falta muy poco para ese día tan especial que estamos esperando con tanta alegría.

El Adviento es un tiempo de esperanza es un tiempo para estar alegres porque esperamos el Nacimiento de Jesús, ese que nos da fortaleza, confianza y paz, el hijo de Dios Padre que nos ama y nos perdona. Por eso la iglesia nos anima a compartir esa alegría con todos nuestros hermanos.

Comencemos nuestra celebración cantando.

PETICIONES DE PERDÓN

Por las veces que tratamos a las personas con crueldad y no nos damos cuenta que tú estás presente en cada una de ellas. SEÑOR TEN PIEDAD

Porque no somos capaces de amor siempre en cada cosa que hacemos. CRISTO TEN PIEDAD.

Porque no nos damos cuenta que tú siempre estás con nosotros, nos cuidas y nos proteges SEÑOR TEN PIEDAD


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En la primera lectura, el profeta Isaías nos regala un texto lleno de esperanza. Nos habla de cómo Dios es la respuesta a todos nuestros problemas, nos dice que hay que estar alegres porque Dios cuida de nosotros. Lo escuchamos con atención.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

La segunda lectura nos invita a estar alegres, a confiar en el Señor, a permanecer atentos a la palabra de Dios y a no dejar que en nuestro corazón se apague la llama del Espíritu.

En el evangelio unos sacerdotes enviados por los judíos le hacen muchas preguntas a Juan el Bautista porque pensaban que él era el Mesías.

Escuchemos con atención.

PETICIONES

1. Por los que no encuentran sentido en la vida, por los que se sienten tristes, vacíos y deprimidos, por los que están preocupados… Para que todos encuentren la paz de Dios. Roguemos al Señor.

2. Por los pobres, por los que no encuentran trabajo, por los enfermos y los ancianos, para que reciban la ayuda y el cariño que necesitan. Roguemos al Señor.

3. Por todos los niños que sufren, que pasan hambre, que no tienen con que jugar, para que pronto podamos ver soluciones reales a sus problemas. Roguemos al Señor.

4. Por los niños y niñas de catequesis para seamos testigos de alegría y esperanza y llevemos esa alegría a todos los que nos rodean. Roguemos al Señor.

5. Por nuestras familias, para que juntos podamos compartir y sentir la verdadera alegría que nos regala la llegada del niño Jesús. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

• Te ofrecemos Señor el vino y el pan, para que no olvidemos que Tú siempre estás con nosotros, que no nos olvidas, que somos muy importantes para Ti.

• Te ofrecemos Señor las ofrendas de nuestro grupo para la campaña de Navidad que estamos haciendo en la parroquia, como símbolo de que navidad es compartir con quienes más lo necesitan, y de que nosotros nos vamos a comprometer a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario