18 noviembre 2014

Oración de los Fieles. Festividad de Cristo rey. Domingo 23 noviembre

1.- VENGA A NOSOTROS TU REINO SEÑOR

2.- CUIDA A TU PUEBLO, SEÑOR

PRIMERA

VENGA A NOSOTROS TU REINO SEÑOR

Celebrar la fiesta de Cristo, Rey del Universo, es reconocer a Jesús, como testigo de la verdad, como libertador, como Señor del mundo. Por eso encomendamos a El nuestras necesidades, para que interceda al Padre por nosotros. Y respondemos:

R.- VENGA A NOSOTROS TU REINO SEÑOR.

1.- Por la Iglesia, portadora de la historia de salvación, para que ayude a los hombres a liberarse de tantas esclavitudes como pone el mundo de hoy y muy especialmente la sociedad de consumo.

OREMOS


2.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, para que nos ayuden a vivir en la verdad y en el desinterés por lo económico, siendo nosotros donación permanente para los hermanos.

OREMOS

3.- Por todos los que pasan por la vida sin vivir los verdaderos valores que sacan de la esclavitud, para que descubran que el Reino de Dios es Vida aquí en la tierra y también el Cielo

OREMOS.

4. - Por todas las familias que atraviesan momentos difíciles, para que sean conscientes de que sólo el amor puede salvar esas carencias que poco a poco van minando la convivencia.

OREMOS

5. - Por todas las naciones de la tierra, para que descubramos que el Reino de Dios es: vida, verdad, justicia, paz, gracia, amor y no nos cansemos de pedir para que nos llegue a todos ese Reino.

OREMOS

6. - Por nosotros, los que asistimos a la Eucaristía --y por los que no pudieron o no quisieron venir-- pues todos somos portadores de tantas gracias recibidas del Señor, para que seamos generosos al compartirlas y ofrecerlas a los demás.

OREMOS

Escucha Señor, Dios Padre Nuestro, estas súplicas que te dirigimos con la confianza de que siempre nos escuchas.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

CUIDA A TU PUEBLO, SEÑOR.

Tu Señor que te preocupas por tus ovejas, que nos conoces y nos cuidas, que nos marcas el camino para ir seguros y nos buscas cuando andamos perdidos, atiende la llamada de tu pueblo con esa bondad y misericordia que brota de tu corazón:

R.- CUIDA A TU PUEBLO, SEÑOR.

1.- Por el Papa Francisco, concédele Señor tu Luz y tu Sabiduría para que ilumine el camino de tu pueblo.

OREMOS

2.- Por todos los obispos sacerdotes y diáconos, concédeles Señor tu paciencia y dulzura para conducir a todos los que hasta ellos se acercan.

OREMOS

3.- Por nuestro planeta, concédele Señor tu Paz para que todos los hombres puedan trabajar y ser felices y desaparezca el odio entre los pueblos.

OREMOS

4.- Por los enfermos y forasteros, por los que tienen hambre, o están en la cárcel, concédeles Señor tu Esperanza para que encuentren en los cristianos ese consuelo y esa ayuda que necesitan.

OREMOS

5.- Por todos los que estamos aquí reunidos, concédenos Señor la Alegría de compartir nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para lograr hacer crecer la semilla de tu Reino.

OREMOS

6.- Por los periodistas y comunicadores, concédeles Señor la prudencia y sensibilidad necesaria para que sean portavoces de la verdad y la concordia.

OREMOS

Padre, escucha estas plegarias y aquellas que llevamos en nuestros corazones, no dejes de atenderlas y concede a tu pueblo todo lo necesario para construir tu Reino.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario