07 noviembre 2014

Oración de los fieles – Dedicación de la Basílica de Letrán

La fiesta de la dedicación de la basílica de San Juan Letrán nos recuerda que somos nosotros el auténtico templo de Dios, edificado por Cristo y su Espíritu. Puesta en Cristo nuestra mirada, expresamos hoy nuestros deseos:
• Por el papa Francisco, obispo de Roma, para que Dios bendiga esta diócesis y, en ella, bendiga también al papa y a todos los obispos y diócesis del mundo.
• Para que la Iglesia, que preside hoy el papa Francisco, sepamos vivir en comunión desde el pluralismo y que se profundice y se haga realidad el sentido colegial y la colegialidad de los obispos.
• Por todos los templos del mundo: iglesias, mezquitas, sinagogas, pagodas, etc. Que sean lugares donde los fieles todos encuentren la paz, escuchen al Espíritu y construyan una fraternidad y una paz universal.
• Que nosotros los cristianos, superemos la tendencia al individualismo espiritual y al intimismo religioso en aras de una espiritualidad en la prevalezca el sentido de Pueblo de Dios.
• Que todos nosotros, miembros de la Iglesia, atendamos las voces del papa Francisco para una reforma profunda de las estructuras caducas que hay en la Iglesia y seamos una Iglesia pobre, servidora, sencilla y verdaderamente “de los pobres”.
Escucha, Padre, nuestra oración para que, desde el templo de Cristo resucitado, desciendan hasta todos los ríos del agua de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario