18 noviembre 2014

Oración de los Fieles 2. Festividad de Cristo Rey, 23 noviembre

1.- QUÉ REINE TU AMOR, SEÑOR

2.- GUÍANOS POR VERDES CAÑADAS, SEÑOR

PRIMERA

QUÉ REINE TU AMOR, SEÑOR

Padre Nuestro, en este último domingo del Tiempo Ordinario, te pedimos que nos auxilies para que siempre reine tu amor, tal como nos enseña tu Hijo Jesucristo.

Y respondemos:

R.- QUÉ REINE TU AMOR, SEÑOR

1.- Por el Papa Benedicto para que, siempre solícito en el amor a su rebaño, sepa descubrir los desafíos de estos nuevos tiempos.

OREMOS

2.- Por el Obispo de nuestra diócesis (….) y por todos los obispos de la tierra, para que sepan llevar el Reino del Amor a sus últimas consecuencias

OREMOS


3.- Por los responsables de los Gobiernos de la tierra, para que se dejen influir por el Espíritu del Amor que trabaja cerca de ellos por el bien de todos.

OREMOS

4.- Por los matrimonios cristianos para que nunca les falte el amor que hace fuerte su vida de pareja.

OREMOS

5.- Por los pobres, los enfermos incurables, los más que sufren y los que nada tienen para que nunca les falta el amor y la atención de sus hermanos.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en esta eucaristía, que nos llenemos del Amor de Dios para esperar con alegría y fe el Tiempo de Adviento

OREMOS

Dios Nuestro que reine siempre el amor y que podamos seguir felices a nuestro Maestro Jesucristo.

Por el mismo Jesucristo

SEGUNDA

GUÍANOS POR VERDES CAÑADAS, SEÑOR

Hemos escuchado en el Salmo: “El Señor es mi pastor nada me falta”: Con es a confianza de que Él nos dará cuanto necesitamos dirigimos estas plegarias al Padre a través de Jesús. Repetimos:

R.- GUÍANOS POR VERDES CAÑADAS, SEÑOR.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que en su labor de pastores estén pendientes de las ovejas a ellos confiados.

OREMOS

2. – Por todos los dirigentes políticos y económicos de la tierra para que el Señor los ilumine y guíen a sus pueblos hacia la paz y la prosperidad.

OREMOS

3.- Por los hambrientos, forasteros, enfermos y encarcelados para que siempre haya cristianos dispuestos a atender a Cristo en ellos, aliviando así sus penas y dolores.

OREMOS

4. – Por los matrimonios y las familias para que en momentos de oscuridad sea el Señor el que los guíe hacia la tranquilidad de sus fuentes y sus verdes praderas.

OREMOS

5. – Por todos nuestros difuntos de este año litúrgico que termina para que el Señor los acoja perdonando sus faltas y premiando sus buenas obras.

OREMOS

6. – Por todos nosotros para que la participación continua en la Eucaristía nos haga reconocer a Cristo en todos aquellos que sufren y pasan necesidad.

OREMOS

Padre de justicia infinita, concede en tu bondad, todas estas necesidad de tu pueblo. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario