05 noviembre 2014

Oración de los Fieles 2. Domingo 9 de noviembre

PRIMERA

DERRAMA TUS DONES SOBRE NOSOTROS

Tú que te das a conocer a tus fieles, que velas por ellos y que continuamente te estás haciendo presente en sus pensamientos, extiende tu mano sobre tu pueblo y sacia el ansia que de Ti tenemos:

R.- DERRAMA TUS DONES SOBRE NOSOTROS.

1. – Por el Papa Francisco, representante de Cristo en la tierra, piedra que sostiene a su Iglesia, para que el Señor le asista en todo momento ante los difíciles retos que se presentan en el mundo.

OREMOS

2. – Por todos los oprimidos y esclavizados, para que encuentren un rayo de luz para poder salir de su situación.

OREMOS

3. – Por la paz en el mundo, en los hogares y para que el amor sea el lenguaje con el que todos nos entendamos.

OREMOS


4. – Por todos aquellos que pasan hambre y carecen de lo más básico, para que la ayuda de los países desarrollados les abra nuevos horizontes y esperanzas.

OREMOS

5. – Por los gobernantes para que el Señor los ilumine y lleven a su pueblo la prosperidad y la paz. Y para que cese el terrorismo y las guerras.

OREMOS

6.- Por todos nosotros para que estemos atentos y preparados para la venida de Cristo, orientando nuestra vida hacia el Padre que es la meta.

OREMOS

Padre, envía tu aliento sobre nosotros, que fluya entre tu pueblo tu Amor y que éste sea la fuente de la paz en el mundo, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

DANOS TU SABIDURÍA, SEÑOR

Te pedimos, Dios Padre, las cosas que sólo Tú puedes darnos. Con la confianza de que acoges siempre a los más pobres y sencillos. Y respondemos:

R.- DANOS TU SABIDURÍA, SEÑOR.

1.- Por la Iglesia, que nos invita a participar del Banquete eucarístico, para que nos ayude a vivir el camino del amor que nos mostró Jesús.

OREMOS

2. - Por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos... para que no se cansen de ser servidores de todos, en especial de los más necesitados.

OREMOS

3.- Por todos los pueblos que viven inmersos en la guerra, para que dejen las armas y vuelva la paz y la armonía. Y para que el terrorismo cese en todo el mundo.

OREMOS

4.- Por los pobres, los abandonados, los que no tienen lo necesario para vivir con dignidad, que encuentren en nosotros acogida y ayuda.

OREMOS

5. - Por todas las familias, para que con su ejemplo, eduquen a sus hijos en los valores que el hombre necesita para convivir con amor y dignidad.

OREMOS

6. - Por los jóvenes --y los viejos-- que descuidan la religión y el encuentro con Jesús, para que se den cuenta que la verdadera felicidad viene de Cristo.

OREMOS

7. - Por todos los que estamos celebrando esta Eucaristía, para que seamos capaces de vivir los valores del Evangelio, donde nos encontremos, cada uno en nuestro ambiente

OREMOS

En tus manos ponemos estas peticiones, Padre, y todas aquellas que guarda el corazón de cada uno, con la confianza de que tú ya las has acogido.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario