19 noviembre 2014

Oración de los Fieles 2. Domingo 23 noviembre

PRIMERA

TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Es el último domingo del año litúrgico, y miramos a Cristo como Rey del Universo. Nuestro corazón se llena de alegría, y presenta a través de este Rey las plegarias y necesidades al Padre. Hoy repetimos:

R.- TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.

1.- Por la Iglesia, para que sea constante y firme en su enseñanza del Evangelio y el atender a los que más sufren.

OREMOS

2.- Por los gobernantes, para que recuerden que es Cristo el verdadero Rey y se dejen guiar por su Palabra de Vida.

OREMOS

3.- Por los hambrientos, los enfermos, los necesitados para encuentren personas capaces de ver en ellos el rostro de Dios y los atiendan con la caridad necesaria.

OREMOS


4.- Por todos los catequistas, los misioneros, los que dedican su vida a extender el Evangelio, para que Dios renueve sus fuerzas y puedan continuar su labor con entusiasmo hasta el caer de la tarde.

OREMOS

5.- Por los matrimonios cristianos, para que sea Cristo el Pastor de sus vidas, medie en sus relaciones y atienda sus necesidades.

OREMOS

6.- Por nosotros, que celebramos con esperanza esta fiesta de Cristo Rey, para que su victoria sea también la nuestra.

OREMOS

Padre te suplicamos, no desoigas las plegarias de tus hijos que aspiran un día a formar parte de tu Reino celestial, ilumina nuestro caminar y fortalece nuestra voluntad.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

GUÍANOS POR VERDES CAÑADAS, SEÑOR

Hemos escuchado en el Salmo: “El Señor es mi pastor nada me falta”: Con es a confianza de que Él nos dará cuanto necesitamos dirigimos estas plegarias al Padre a través de Jesús. Repetimos:

R.- GUÍANOS POR VERDES CAÑADAS, SEÑOR.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que en su labor de pastores estén pendientes de las ovejas a ellos confiados.

OREMOS

2. – Por todos los dirigentes políticos y económicos de la tierra para que el Señor los ilumine y guíen a sus pueblos hacia la paz y la prosperidad.

OREMOS

3.- Por los hambrientos, forasteros, enfermos y encarcelados para que siempre haya cristianos dispuestos a atender a Cristo en ellos, aliviando así sus penas y dolores.

OREMOS

4. – Por los matrimonios y las familias para que en momentos de oscuridad sea el Señor el que los guíe hacia la tranquilidad de sus fuentes y sus verdes praderas.

OREMOS

5. – Por todos nuestros difuntos de este año litúrgico que termina para que el Señor los acoja perdonando sus faltas y premiando sus buenas obras.

OREMOS

6. – Por todos nosotros para que la participación continua en la Eucaristía nos haga reconocer a Cristo en todos aquellos que sufren y pasan necesidad.

OREMOS

Padre de justicia infinita, concede en tu bondad, todas estas necesidad de tu pueblo. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario