10 noviembre 2014

Oración de los Fieles 1. Domingo 16 de noviembre

MÁNDANOS TU LUZ, SEÑOR

Tu Señor de cielo y tierra; creador de todo, que confiaste al hombre su cuidado, hazte presente en nuestros corazones para que todos caminemos según tus designios:

R.- MÁNDANOS TU LUZ, SEÑOR.

1. – Por el Papa Francisco, para que la luz de su altísima misión ilumine los corazones de todos los que tiene a su cuidado.

OREMOS

2.- Por todos los obispos y por cada una de sus diócesis para que ellos sepan ser continuadores de los apóstoles y sus rebaños sigan a Cristo, el único Pastor.

4. – Por todas las personas que se esfuerzan en cumplir con su trabajo para que el Señor sea la guía de sus desvelos haciendo más llevadera su labor.

OREMOS

5. – Por las familias cristianas, para que el servicio al otro sea la fuente de inspiración a la hora de construir el hogar.

OREMOS


6. – Por todos aquellos que no tienen trabajo o éste no es estable para que la sociedad les de una oportunidad para desarrollar los talentos que Dios les ha dejado.

OREMOS

7. – Por todos los dirigentes políticos y todos los que tienen algún cargo público, para que su única meta sea el servicio para alcanzar el bienestar de su pueblo.

OREMOS

8.- Por todos aquellos que tienen una especial sensibilidad hacia tus criaturas y hacia el cuidado de este mundo, para que trasmitan esa inquietud al resto de habitantes del planeta.

OREMOS

9.- Por todos los que asistimos a esta eucaristía, para que al compartir el cuerpo de Cristo nazcan en nosotros los mismos sentimientos de amor y compasión hacia nuestros hermanos.

OREMOS

Padre, acoge en tu infinita bondad todo aquello que tu pueblo con insistencia y confianza presenta ante tu altar. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

AYÚDANOS A RESPONDER CON GENEROSIDAD

El Señor, Dios Padre, desde su gran misericordia, nos ha llenado de bienes y nos ha dicho: "pedid y recibiréis". Con esta confianza ponemos en sus manos nuestras peticiones.

R.- AYÚDANOS A RESPONDER CON GENEROSIDAD.

1. - Por la Iglesia, portadora del evangelio de Cristo, para que nos haga ver que por encima de las normas está la fidelidad y el amor, vividos como Jesús los vivió en cada momento de su vida.

OREMOS

2. - Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, portadores del don de consagrar en la Eucaristía, para que nos ayuden a descubrir la grandeza que encierra poder recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es fortaleza en nuestro camino.

OREMOS

3. - Por todos los que viven alejados e insatisfechos; para que sientan nuestra cercanía y nuestra generosidad.

OREMOS

4. - Por los que están solos, por los pobres, por los carentes de amor; para que compartamos con ellos esos dones que Dios ha puesto en nuestras manos.

OREMOS

5. - Por las familias, los matrimonios con problemas, los hijos que se alejan, los hermanos que no se hablan; para que descubran que tienen en sus manos el don del arrepentimiento y del perdón.

OREMOS

6. - Por todos los que celebramos esta Eucaristía; para que seamos conscientes de que los dones recibidos son regalo de Dios y nos esforcemos por mejorarlos y compartirlos.

OREMOS

Señor, Dios Padre Nuestro, que no olvidemos la responsabilidad que hemos adquirido al recibir tantas gracias de Ti. Confiando en tu misericordia, nos ponemos en tus manos para que nos ayudes a dar una respuesta generosa.

Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario