24 noviembre 2014

Misa familiar. Primer domingo de Adviento 30 noviembre

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: despertar la ilusión por el Nacimiento de Cristo

*Idea: para ser fieles a Jesús tenemos que conocer algo de El y permanecer fieles a El.

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Amigos, hoy con más alegría que en otros domingos, os decimos: ¡BIENVENIDOS A ESTA MISA!

Comenzamos hoy el Adviento. Nos va acompañar, durante todo el año, el evangelista San Marcos. Pero, sobre todo, este tiempo nos va a llevar a la Navidad. Vamos a preparar nuestras vidas y nuestros corazones, nuestra parroquia y nuestras familias, a la llegada del Señor.

Sí, amigos; tenemos que vigilar para que, el Nacimiento de Jesús en Belén, sea para nosotros la mejor noticia y la gran celebración de los próximos días.

2. ENCENDIDO DE LA CORONA DE ADVIENTO

Hoy, antes de pedir perdón al Señor, encendemos el primero de los cirios de la CORONA DE ADVIENTO. Hoy, al encender el primero, queremos decirle al Señor que estaremos VIGILANTES, con interés y con fe, esperando su llegada.


Nota: si se cree oportuno, el sacerdote, bendice primero la corona:

Bendice, Señor y Dios nuestro,

esta Corona de Adviento

que refleja nuestra esperanza

nuestra vida orientada hacia Ti.

Bendice, Señor y Padre nuestro,

estos cirios que, una vez encendidos,

significarán tu presencia 

en medio de nosotros.

Por JNS

Amén.

3. PENITENCIAL

3.1. Todos sabemos qué caminos son buenos y malos para ser cristianos. Pidamos perdón por las veces que escogemos la mentira, la calumnia o la blasfemia. SEÑOR, TEN PIEDAD

3.2. Viene el Señor en Navidad. ¿Cómo nos encontrará? ¿Mirando hacia otro lado? ¿Qué estamos dispuestos a realizar para que, el Nacimiento de Jesús, se note en nuestras familias? CRISTO, TEN PIEDAD

3.3. Hay que vigilar, es decir; hay que estar atentos para que nada ni nadie, nos quite el derecho y la satisfacción de celebrar al Señor Niño en Belén. SEÑOR, TEN PIEDAD

4. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hay acontecimientos que dependen de nosotros (no podemos echar la culpa siempre a Dios) y, además, Cristo, nos ayudará a enfrentarnos ante las dificultades. Que el Evangelio que vamos a escuchar, junto con las otras lecturas, nos animen a ser fieles al Señor. A no mirar hacia otro lado. A estar dormidos para las cosas de Dios y, demasiado despiertos, con las cosas del mundo.

5. ORACIÓN DE LOS FIELES

5.1. Por la Iglesia. Para que sea una SIRENA que nos despierte y nos ayude a celebrar como Dios manda la próxima Navidad. Roguemos al Señor.

5.2. Por los que han dejado que su fe se duerma; por aquellos que viven como si Dios no existiera. Para que comprendan que, sin Dios, el mundo no es mejor ni más bueno. Roguemos al Señor.

5.3. Por todos los que estamos en esta celebración. Para que nos preparemos con mucha ilusión y como cristianos al nacimiento del Señor en Belén. Roguemos al Señor.

5.4. Por todos los que están preocupados por la crisis. Para que se agarren a Dios. Para que pidamos al Señor por todos los gobernantes del mundo. Para que sean más responsables. Roguemos al Señor.

5.5. Finalmente pidamos al Señor por nuestra parroquia, por nuestros sacerdotes, por nuestros catequistas, por los padres que nos acompañáis. Para que nos animéis a estar vigilantes y así Dios pueda nacer en nuestros corazones. Roguemos al Señor.

6. OFRENDAS

6.1. Con estos PRISMATICOS queremos representar en esta mañana lo que el Evangelio nos señalada: HAY QUE ESTAR AL ACECHO. HAY QUE ESTAR MIRANDO AL HORIZONTE. Dios va a venir y, tal vez, no nos demos cuenta.

6.2. Con esta PALA queremos representar el ADVIENTO. Preparemos el camino al Señor con la oración, siendo mejores, leyendo la Palabra de Dios y no faltando a la Eucaristía.

6.3. Con el pan y el vino, en este primer domingo de adviento, pedimos al Señor que nos dé la vitamina de la Eucaristía para que, no nos entre el sueño. Para que no nos alejemos del camino de la fe.

7. ORACIÓN

SOY VIGILANTE, SEÑOR

Si miro al cielo y no sólo a la tierra

Si procuro ser mejor cristiano

Si pido perdón al ofender

SOY VIGILANTE, SEÑOR

Si no pierdo la esperanza

Si no pierdo la ilusión de verte

Si no pierdo la alegría de la fe

SOY VIGILANTE, SEÑOR

Si te amo y te rezo

Si te conozco y leo tu Palabra

Si te acojo en mi corazón 

SOY VIGILANTE, SEÑOR

Si no me despisto y creo en Tí

Si no me despisto y espero en TI

Si no me alejo y me agarro a Ti

SOY VIGILANTE, SEÑOR

Gracias, Jesús,

no tardes en llegar.

¡TE ESPERAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario