18 noviembre 2014

Misa familiar. Festividad de Cristo Rey, 23 noviembre

Misa Familiar

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: seguir a Jesús es no marginarle de nuestra vida

*Idea: sólo Jesús es el Señor del mundo y el Rey de los hombres

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. ¡Bienvenidos en este Domingo en el que celebramos la Fiesta de Cristo Rey!

Sí, amigos: ¡CRISTO REY! ¡Ha hecho tanto por nosotros! Ha curado enfermos, resucitado muertos. Se ha preocupado de los tristes, de los abandonados, de aquellos que necesitaban una mirada de amor.

¿No os parece que –todos nosotros- estamos necesitados de un poco más de alegría, de paz y de que alguien nos quiera?

Jesús es Rey porque, para nosotros, ha querido y quiere lo mejor. ¡Nadie hay como El! ¡Sólo El es Rey de la humanidad! ¡Gracias, Señor!


2. PENITENCIAL

El Señor, en este domingo, nos acoge en su casa. Pero, para ello, nos hemos de vestir de fiesta. El sacerdote nos va a bendecir con el Agua Bendita. Para participar en la mesa de Cristo, hemos de salir a su encuentro y sentarnos limpios por dentro y por fuera. Mientras recordamos nuestra amistad con Jesús con el canto: ilumíname, Señor/Vaso nuevo/Oh, oh hay que nacer del agua

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

La figura del pastor, en la primera lectura, nos habla de un Dios que se preocupa de su pueblo. O, la resurrección de Cristo, nos hace pensar que un día también nosotros seremos llamados a la vida eterna. Pero si no tenemos amor no podemos decir que formamos parte del pueblo del Señor y, sobre todo, nos alejamos del mandamiento que Jesús nos dejó: amar como El amó. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1 Tengamos en este día un recuerdo por el Papa. Para que no deje de trabajar para que Cristo sea conocido y amado en tantos lugares de la tierra. Roguemos al Señor.

4.2. Pidamos, en este domingo, por los reyes del mundo. Para que sirvan y sean ejemplo para las naciones. Para que vivan con austeridad y con sencillez. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que se sienten dueños y amos del mundo. Para que piensen que un día, el Señor, también les pedirá cuentas de sus decisiones o falta de respeto a la dignidad humana. Roguemos al Señor.

4.4. Recemos, además, por todos nosotros. Para que nuestra forma de amar y de dar gusto a Jesús, sea el amar a los demás como El amó: sin mirar a quién y sin mirar cuánto. Roguemos al Señor.

4.5. Pronto comienza el Adviento. Que nos preparemos a la llegada de Jesús en Navidad. Que nada ni nadie nos distraiga de preparar nuestros corazones ante el nacimiento de Cristo en Belén. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estas coronas, Señor, queremos decirte que tu REINO de verdad, de alegría, de fe, de perdón, de esperanza, de Dios, de amor y de vida, es necesario en nuestro mundo. Ayúdanos, Señor, a coronar nuestra vida con las verdades de tu Reino.

5.2. Con este corazón, Jesús, queremos decirte que sólo Tú reinarás en El. Que no permitiremos que el dinero, las diversiones u otras cosas, nos aparten de Ti.

5.3. Finalmente, con el pan y el vino, Señor. Traemos hasta el altar lo que necesitamos para formar parte de tu ejército: la fuerza divina. Queremos luchar contra el mal pero, a veces, el maligno puede más que nosotros.Que tu Eucaristía nos ayude a ser fuertes y vencer.

6. ORACION FINAL

TÚ, JESÚS, VALES MUCHO MÁS

Que el poder de los poderosos de la tierra

Que el bien que algunos presumen

Que los millones de palabras que otros dicen

TÚ, JESÚS, VALES MUCHO MÁS

Que la alegría que el mundo vende

Que la mano que otros esconden

Que el corazón pequeño que otros ofrecen

TÚ, JESÚS, VALES MUCHO MÁS

Más que los reyes del mundo

Más que los príncipes de la tierra

Más que los que piensan que son todo

TÚ, JESÚS, VALES MUCHO MÁS

Porque Tú vences con el amor

Porque Tú sirves con el perdón

Porque Tú sirves muriendo

Por que Tú sirves caminando

TÚ, JESÚS, VALES MUCHO MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario