05 noviembre 2014

Misa familiar. Domingo 9 de noviembre

Misa Familiar 

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: destacar la unidad con el Papa, el Obispo y los sacerdotes

*Idea: somos piedras vivas del gran templo que es la Iglesia

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Venimos en este domingo de noviembre a la Eucaristía, para dar gracias a Dios por lo mucho y bueno que nos da: por la fe, la esperanza y, sobre todo, por habernos dejado a su Hijo en la mesa del altar.

Hoy, nuestros ojos, se dirigen a una gran iglesia que es la Catedral del Papa: se llama San Juan de Letrán y está en Roma. Fue la primera iglesia construida en el mundo. Ella representa a la MADRE DE TODAS LAS IGLESIAS. Esta fiesta nos invita a estar unidos al Papa, a nuestros Obispos y a nuestros sacerdotes. Celebrar esta fiesta es estar en comunión con aquellos que vivimos y profesamos la fe cristiana.

Nos ponemos de pie y cantamos


2. PENITENCIAL

Hoy, al celebrar la fiesta de la dedicación de San Juan de Letrán –la Catedral del Papa- el sacerdote nos va a rociar con el agua bendecida. Con ello queremos recordar nuestro Bautismo y, sobre todo, no olvidar que somos templos de Dios. Mientras tanto cantemos todos: ILUMINAME, SEÑOR, CON TU ESPIRITU

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Vivir en Dios es saber que, Dios, se convierte en un torrente de vida, de alegría. San Pablo, en la segunda lectura, nos dirá que la vida cristiana se construye por diferentes personas y con el soplo del Espíritu. Pero, será el Evangelio, quien nos recuerde que JESUS es el auténtico templo donde se realiza la salvación verdadera de Dios. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. No olvidemos al Papa Francisco. Simboliza la UNIDAD de todos los cristianos. Para que trabajemos todos por conservarla. Roguemos al Señor.

4.2. No olvidemos a nuestro Obispo (……). Significa, en nuestra Diócesis, la UNIDAD con el Papa. Que el Espíritu le acompañe. Roguemos al Señor.

4.3. No olvidemos a nuestros sacerdotes (…..) Representan también la UNIDAD con nuestro Arzobispo. Que les ayudemos y recemos por ellos. Roguemos al Señor.

4.4. No olvidemos tampoco a todos los que formamos parte de la Iglesia. Que estemos UNIDOS en lo esencial. Que nada ni nadie nos aparte de la gran familia que es la Iglesia. Roguemos al Señor.

4.5. Pidamos por todos los católicos. Para que construyamos nuestra Iglesia con alegría, con esfuerzo, con generosidad y con entusiasmo. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta fotografía de la Catedral del Papa queremos pedirte en este día, Señor, para que no olvidemos que lo que aquí celebramos y vivimos, ha de estar siempre unido a lo que se dice y se vive en el corazón de la Iglesia.

5.2. Con estas piedras, Señor, nos comprometemos a construir la auténtica Iglesia con el amor, la oración, el perdón, la unión o la caridad. (Salen distintos chicos con cajas envueltas en papel marrón –simbolizando las piedras- de tal forma que, al colocarlas unas sobre otras, aparezca la efigie del Papa Francisco o San Juan de Letrán)

5.3. Con el pan y el vino, Señor, te ofrecemos lo que necesitamos y más queremos: la fuerza que nace de la Eucaristía. Que nunca falte en nuestra Iglesia sacerdotes que hagan presente a Jesucristo en el altar. ¡Gracias, Señor!

6. ORACIÓN FINAL

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que habitamos y mejor  estamos

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que descansamos y  lloramos

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que nos perdonamos y  amamos

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que cantamos y  expresamos nuestra fe

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que nos unimos y fortalecemos

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que nos sentimos  queridos y amados

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que formamos parte de  tu Cuerpo

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que comulgamos tu  Cuerpo y tu Sangre

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

En el que descubrimos el  rostro de Dios

TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

Imágenes para pegar en el PUZZLE de la ofrenda de las PIEDRAS DE LA IGLESIA

Se puede utilizar, a modo de puzle, la fotografía de San Juan de Letrán que os propongo en la cabeza y, luego en medallón, cualquiera de las dos imágenes del Papa Francisco u otras que tengáis a vuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario