05 noviembre 2014

Misa con niños. Domingo 9 noviembre

MISA CON NIÑOS

Sección realizada por las catequistas de la Parroquia de San Francisco de El Altet, en Elche, Alicante, España, donde es párroco nuestro colaborador, don Pedro Juan Díaz Zaragoza.

El formulario de hoy está basado en el Domingo 32 del Tiempo Ordinario. Por esa razón se dan algunas de sus lecturas. Ya que hoy corresponden los textos de la Dedicacíon de la Basílica de Letrán.

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días, y bienvenidos a todos a esta celebración. Otro día más nos reunimos en torno a la mesa del Señor para compartir con Él Y dedicarle una hora de oración y reflexión. Hoy aprenderemos que no podemos quedarnos sin ilusión, sin alegría o sin amor. Esas tres cosas deberían estar presente siempre en todas las cosas que hacemos. Si todos actuáramos en cada momento de nuestras vidas con ilusión, alegría y amor muchos de los males del mundo se solucionarían fácilmente.

Comencemos esta celebración cantando con alegría.


PETICIONES DE PERDÓN

1. Por las veces que hacemos nuestros deberes con desgana y pereza. Señor, ten piedad.

2. Por las veces en que estamos tristes y sin ilusión y nos dejamos agobiar por los problemas sin acordamos de acudir a ti, que siempre estás ahí para animarnos. Cristo, ten piedad.

3. Por los momentos en que no tratamos con amor a los que nos rodean y no ayudamos los que más lo necesitan. Señor, ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En esta primera lectura, escucharemos hablar de la sabiduría como una cualidad que proviene de Dios, y que sólo encuentran quienes buscan a Dios. Escuchemos con atención.

LECTURA DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

La sabiduría es radiante e inmarcesible, la ven fácilmente los que la aman y la encuentran los que la buscan; ella misma se da a conocer a los que la desean. Quien madruga por ella no se cansa: la encuentra sentada a la puerta. Meditar en ella es prudencia consumada, el que vela por ella pronto se verá libre de preocupaciones; ella misma va de un lado a otro buscando a los que la merecen; los aborda benigna por los caminos y les sale al paso en cada pensamiento.

PALABRA DE DIOS

SALMO RESPONSORIAL

R.- Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

Oh Dios, tú eres mi Dios,  por ti madrugo,

mi alma está sedienta de ti;

mi carne tiene ansia de ti,

como tierra reseca,  agostada, sin agua. R.



¡Cómo te contemplaba en el  santuario

Viendo tu fuerza y tu  gloria!

Tu gracia vale más que la  vida,

te alabarán mis labios. R.



Toda mi vida te bendeciré

y alzaré las manos  invocándote.

Me saciaré como de enjundia  y de manteca,

Y mis labios te alabarán  jubilosos. R.



Porque fuiste mi auxilio,

y a la sombra de tus alas  canto con júbilo;

mi alma está unida a ti,

y tu diestra me sostiene. R

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

En esta segunda lectura, San Pablo nos habla de lo importante que es nuestra actitud de fe y esperanza como cristianos durante nuestra vida, pues al terminarla no estaremos ante el fin, sino ante un nuevo comienzo al lado de Dios.

En el Evangelio Jesús nos invita a estar muy despiertos y atentos, y a no dejarnos distraer por la pereza, el cansancio o la desgana. Dios nos quiere preparados, y dispuestos a mostrar nuestro amor hacia él y hacia todos los que nos rodean en cada momento del día. Vamos a escuchar con atención.

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS TESALONICENSES

Hermanos, no queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza. Pues si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo, a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con él. Esto es lo que os decimos como palabra del Señor: Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venga el Señor, no aventajaremos a los difuntos. Pues él mismo, el Señor, cuando se dé la orden, a la voz del arcángel y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor, en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

PALABRA DE DIOS

PETICIONES

1. Por las personas que tienen en sus manos la capacidad y el poder para hacer de este mundo un mundo más solidario, para que ilumines su camino y su misión transformadora. Roguemos al Señor.

2. Por todas las personas que dedican su vida a ayudar a los demás, para que nunca pierdan la esperanza y su labor sea para todos, ejemplo del amor de Dios. Roguemos al Señor.

3. Por las familias que lo están pasando mal, por los que han perdido su trabajo y la esperanza, para que no se rindan y encuentren en Jesús el motor que da fuerzas para seguir caminando. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, niños y niñas de todo el mundo, para que sepamos vivir siempre atentos y dispuestos ante las necesidades de nuestros amigos, compañeros y familiares. Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros, para que sepamos confiar en Dios ante las dificultades de nuestra vida y no nos dejemos vencer por el desánimo, la desgana o el cansancio. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario