08 noviembre 2014

Comentario al Evangelio de hoy, 8 noviembre

A la paz de Dios:
El texto que nos propone el evangelio son unos comentarios de Jesús sobre bienes y riquezas que Lucas hábilmente ha colocado en este capítulo, en el que Jesús está instruyendo a sus discípulos.
El que es de fiar en lo menudo… La experiencia de Jesús, como la nuestra, dice que quien es de fiar en lo menudo también lo es en lo importante (y al revés); que no hay mejor cosa que encargárselo al que está más ocupado; que el que vive la vida con espíritu luchador de todas saldrá adelante. Si no somos de fiar en algo que no tiene valor como es el dinero (que viene y va): era tan pobre que no tenía más que dinero… Jesús no pondrá en nuestras manos lo que realmente vale. Vamos que estamos jugando en ligas distintas: Jesús no da importancia a eso que a nosotros nos da tantos quebraderos de cabeza; que nosotros descuidamos esas cosas que para él son imprescindibles.
Ligas distintas. Llegará el día en que lleguemos a tener sus criterios. Lo pongo ahora como pregunta: ¿llegará el día en que lleguemos a tener sus criterios?
Ningún siervo puede servir a dos amos… Jesús lo tiene claro y nos invita a que nos decantemos. Porque nosotros, todos, somos amigos del dinero. Él nos conoce por dentro.
Hoy me tomaré mi tiempo para volver a poner por escrito mi escala de valores prioridades. Lo importante y lo que no; lo propio y lo ajeno…
Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario