08 octubre 2014

Títeres-Teatro Evangelio. Domingo XXVIII del T.O. 12 de octubre

INVITACIÓN A LA GRAN FIESTA, MATEO 22,1-14

PERSONAJES:

Rosita
Juanito
Mamá
Camila
P. Pacho


Escena 1

Juanito: Hola amiguitos, que es esta alegría tan inmensa de vernos todos reunidos aquí en nuestra parroquia para darle gracias papá Dios por todo lo bueno que nos da, además hoy nuestra Eucaristía debemos orar y pedir a nuestro amigo Jesús por todos los misioneros que van a comunicar el mensaje de Dios por todo el mundo, para que Él los llene de bendiciones.

Rosita: ¿Y a qué te refieres Juanito? ¿Por qué hablas de misioneros?

Juanito: ¡Ay Rosita! ¿Tú no sabes que en octubre celebramos el mes por las misiones en nuestra Iglesia católica?

(Suena un celular)


Rosita: Sí, buenos días, ¿con quién hablo?

Mamá: Hola Rosita, hablas con tu mamá.

Rosita: Sí mamá, ¿qué cuentas, cómo vas con la fiesta?

Mamá: Pues Rosita muy bien, ya está lista la fiesta de tu cumpleaños, hay música, baile, comida, fotos, torta y ya están listas las invitaciones.

Rosita: ¡Qué alegría mamá! ¿Entonces ya están listas las invitaciones para mis amigos?

Mamá: ¿Cuáles amigos?

Rosita: Mamá pues Juanito, Carlitos, Luisito y mi mejor amiga Camila.

Mamá: ¡No, no y no!, esos amigos no los vas a traer a la fiesta, ya que está preparada para todas las personas que tienen plata y que pueden darte muchos regalos; además qué pena presentar esa "gentuza" a mis amigas. Jajaja

Rosita: Bueno mamá, chao. ¿Sí ves Juanito? Mi mamá no quiere que ustedes participen de mi fiesta tan maravillosa.

Juanito: No hay ningún problema. Bueno ya me voy, chao.

Escena 2

(Se prepara el lugar con bombas, como si estuvieran en una fiesta)

Rosita: Mamá, ¿Sí invitaste a las personas que dijiste?

Mamá: ¡Claro Rosita! Pero nos quedaron mal, ya que muchos se fueron de paseo, otros a cine y otros a un partido de fútbol.

Rosita: ¡¿Sí ves mamá?! Y no me permitiste traer a mis amigos, pues ahora yo los traeré y ellos participaran de mi fiesta. Voy a buscar a Juanito para que les avise a todos.

Escena 3

Juanito: Hola Rosita, esta fiesta va a ser muy divertida.

Rosita: ¡Claro!, la estaba preparando desde hace muchos días. Bueno, ¿y qué pasa con los otros que no llegan?

(Entran varios títeres, uno de ellos entra con ropa sucia como de habitante de la calle, y con una expresión alegre porque participará de una fiesta)

Rosita: (Dirigiéndose al títere que lleva la ropa sucia) ¡¿Cómo se te ocurre venir a mi fiesta de esa manera?! con ropa tan fea y desordenada. No, esto no lo permito, ¿sabes? vete ya de mi fiesta.

Camila: Rosita, ¿cómo se te ocurre echar a nuestro amigo?

Rosita: Tengo todo el derecho, pues él sabía cómo debía venir y no se preparó.

Escena 4

(Llega el Padre Pacho a la fiesta)

P. Pacho: Hola, ¿cómo están?, me imagino que la están pasando muy rico en esta fiesta.

Juanito: Sí, padre, pero Rosita echó a mi amiguito Luisito porque no estaba bien presentado para la fiesta.

P. Pacho: ¡Uy! esto me hace recordar el Evangelio de hoy, ¿quieren que les cuente?

Rosita: Sí, padre, ¡cuéntenos!

P. Pacho: Pues imagínense que Jesús nos hace también hoy una invitación, nos invita a participar de su fiesta, que es la Eucaristía, donde venimos y compartimos la Palabra y el pan, pero para esta fiesta necesitamos llevar un buen traje, debemos estar bien presentados.

Juanito: Padre, pero ¿para qué una buena ropa?

P. Pacho: Muy fácil, Jesús nos invita a cuidar aquí en la tierra nuestro traje, que es nuestro corazón, el cual debe ser recto, misericordioso, amoroso, generoso pues es esto lo que nos hace partícipes de la fiesta en el Cielo.

Camila: Padre, pero muchas veces nosotros rechazamos la invitación de Jesús, cuando "hacemos pereza", vemos televisión, jugamos con nuestros amiguitos y no venimos a participar de la gran fiesta que es la Eucaristía.

Rosita: Señor Jesús, mis amiguitos y yo nos vamos a comprometer esta semana a aprovechar todas las oportunidades que nos das, para así poder participar de la gran fiesta del Reino de Dios. Chao, que Dios y la Virgen María los acompañen durante toda esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario