02 octubre 2014

Títeres-Teatro Evangelio 5 de octubre

"Ser obediente, es hacer la voluntad del Señor"
MATEO 21, 28-32.

Personajes:
  • Pedro (papá)
  • María
  • Tatiana
  • Rosita.
 Escena 1
 Tatiana: Hola niños, ¿cómo están?... digamos de nuevo: "bendecidos por el Señor", que alegría volver a encontrarnos de nuevo en esta Celebración donde el amor de Dios nos invita a ser muy obedientes a la Voluntad del Padre. Bueno, escuchemos a mis hermanos los títeres para mirar que historia nos traen para hoy.

 Escena 2
 Pedro (papá): Hijas, necesito que me ayuden en las labores de la casa, mientras voy a organizarme, María necesito que te encargues de la tienda.
María: No, papá que pereza.
Pedro: y tu Rosita, te encargas de hacer la tarea de la escuela,.
Rosita: Sí, señor.
María: (se queda pensando y reacciona) Es mejor ir a ayudar a mi papá en la tienda ya que él nos da lo que necesitamos y nos consciente mucho, me voy para la tienda.
Rosita: Nooo, que pereza ir a hacer la tarea, yo no la voy a hacer, hoy me revelaré.
(Llega el papá a mirar si estaban haciendo la tarea)
Pedro: (Entra silbando y de momento se asusta) ¿Esta niña que se me hizo?, ¿Por qué no está haciendo la tarea?, que desobediente es esta hija mía. Ahora iré a ver si María me está cuidando la tienda; (llega donde María) hola hijita, gracias por ayudarme y cambiar de opinión.
María: Sí papá, decidí ayudarte porque sé que tú nos conscientes mucho.
Pedro: Gracias hija por tu ayuda, ahora voy en busca de Rosita.
Tatiana: (Narrando) Entonces el papá se fue a buscar a Rosita para enseñarle lo importante que es ayudar en la casa.
(Rosita está juagando)
Pedro: Rosita, me hace el favor de venir ya que vamos a hablar muy en serio de tus responsabilidades.
Rosita: Que pereza papá, usted sí me molestad, déjeme jugar con mis amigos que después hago eso.
Pedro: ¡Se me va ya para la casa!, y es una orden.
Rosita: Será, ya que no deja jugar (sale llorando)
Tatiana: (Narrando) Al llegar a la casa, el papá Pedro se pone a hablar con Rosita.
 
Escena 3
 
Pedro: Hija, mira lo importante que es hacer las tareas, es para que tu seas alguien en la vida, el estudio es la primera tarea, debes tomarlo como una responsabilidad que te hace mejor persona, y así al crecer, ser una doctora... o lo que tu quieras pero estudia con amor, yo me esfuerzo para que tengas lo que necesites en el estudio; dame la alegría de ver a mi hija sacando las mejores notas de la clase.
Rosita: (Entra llorando) Papá, perdóneme, yo sólo quería jugar, y pasar un buen rato con mis amigos.
Pedro: Hijita, si tu quieres jugar y pasarla bien con ellos, tienes que hacer primero tu tarea y así podrás disfrutar del juego, pero no puedes dejar tus responsabilidades.
Rosita: Sí, papá, de ahora en adelante haré primero las tereas para salir a jugar con mis amigos y así sacar las mejores notas de mi clase.
Pedro: Eso me parece muy bien, que seas muy obediente; porque el Señor nos invita a que seamos buenos cristianos y buenos hijos.
Tatiana: (Narrando) Muy bien niños, ¿Aprendieron la lección que hoy nos enseña el Señor a través de su Palabra? Debemos ser obedientes con nuestros papás y hacer la Voluntad del Señor. Chao niños, que Dios los bendiga y hagan las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario