13 octubre 2014

Títeres-Teatro. Evangelio 29º T.O. 19 de octubre

OBRA DE TÍTERES, CICLO A- San Mateo 22,15-21
Personajes :
  • Rosita
  • Pablito
  • Emilio
  • Juanita
  • Cirilo
 
ESCENA N°1

Emilio: Hola niños ¿Cómo están? (...), Imagínense que el evangelio de hoy es de terror y de espantos.
Rosita: Emilio usted si es exagerado
Emilio: ¿Por qué?
Rosita: Porque el evangelio de hoy no es de espanto ni terror, ¿cierto niños que no? (...), más bien el Evangelio de hoy nos enseña algo muy bonito.
Emilio: Así ¿Y que nos enseña?
Rosita: yo más bien le cuento con tres historias distintas, lo que nos quiere decir Jesús hoy en el evangelio. Pero tienen que poner mucho cuidado.


ESCENA N°2

Rosita (Narrando): resulta que había un niño llamado Pablito, este niño era muy juicioso hacia las tareas, ayudaba a su mama y además iba mucho a misa y practicaba lo que decía el evangelio pero cuando estaba en la calle o por ahí en algunas partes de la ciudad mira lo que hacía.
Pablito: que delicia de cono, pero ya me encarte con este papel, aa ya se lo que voy a tirarlo a la calle y pasara alguien y lo recogerá. Ve y este muro esta bueno para escribir mi nombre, lo voy a escribir.
(Sale Pablito de escena)

ESCENA N°3

Rosita (Narrando): también había una niña llamada Rosita, que le gustaba cuidar los parques, no tiraba la basura en la calle, no rayaba las paredes, era una buena ciudadana, pero no le gustaba ir a misa ni hacer las tareas, no le ayudaba a su mama con las labores de su casa.
Juanita: que pereza barrer, que sacuda, no eso no va conmigo, y no demora mi mama en decirme que vaya a misa.
(Sale Juanita de escena)

ESCENA N°4

Rosita (Narrando) y además de estos otros niños había uno que se llamaba, Cirilo, a él le gustaba ir a misa, hacia las tareas, le ayudaba a su mama, y además no tiraba basuras en la calle ni rayaba las paredes y cuidaba los parques.
Cirilo: Hola niños, a mí me gusta mucho ir a misa y escuchar lo que nos dice el padre ¿a Ustedes también? (...) y fuera de eso ayudo en mi casa, aa una basura quien la habrá tirado aquí esta basura la voy a recoger y la voy a poner en una caneca.
(Sale Cirilo de escena)

ESCENA N° 5

Entra Rosita y Emilio
Rosita: Emilio ahora dime quien de los tres niños hizo bien.
Emilio: pues sencillo, Cirilo
Rosita: Hoy Jesús nos invita a amar a Dios y querer nuestra ciudad.
Emilio: ¿Cómo Así? No pues que los fariseos y que luego el cesar que le pagaba impuestos a todos.
Rosita: Emilio usted si distorsiona todo. Cuando Jesús Dice "dadle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" nos invita a cumplir nuestros deberes con nuestra Ciudad, es decir, cuidarla, no arrojar basuras en las calles, no rayar paredes, cuidar los parques. Y todo esto brota cuando verdaderamente se ama a Dios, porque no solamente se ama cuando estamos en misa o somos buenos en la casa, se ama en todas partes. Por eso hoy nos debe quedar esta frase AMAR A DIOS Y QUERER NUESTRA CIUDAD.
Emilio: aaaa que Evangelio tan bonito, no tenía nada de terror jajajajaja.
Rosita: claro que no, pero lo debemos de poner en práctica que esta sea nuestra tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario