24 octubre 2014

Oración de los fieles (Domingo XXX Tiempo Ordinario)

Tú, Padre, eres el compasivo por excelencia. Atiende nuestras oraciones, que quieren imitarte amándote a ti y a los hermanos en un único amor:
• Por una Iglesia “pobre y de los pobres”, que sea defensora de todos los desvalidos del mundo y sepa reclamar siempre sus derechos, viviendo de tu mismo espíritu de misericordia y de justicia.
• Por este nuestro mundo, en el que reina la especulación, el robo y la corrupción, incluso de muchos que eran buenos. Por un sistema económico justo, que ponga a la persona en el centro de todo, sobre todo de aquellos que más lo padecen.
• Por los inmigrantes, los pobres y expoliados de nuestra sociedad. Que sepan que Dios es compasivo y está de su parte. Que recuperen su dignidad y luchen por ella.
• Por todas las comunidades cristianas, para que, como la de Tesalónica, sean testimonio, en lucha y esperanza, de la Buena Noticia del evangelio y se mantengan firmes frente a todos los ídolos de nuestra sociedad de consumo.
• Por nosotros mismos, para que nunca separemos el amor a Dios y a los demás. Que sepamos unir en nuestras vidas mística y profecía como una única realidad espiritual.
Escucha, Padre, nuestra oración. Danos un amor eficaz a ti y a los hermanos. Haznos siempre compasivos de los débiles con quienes convivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario