30 octubre 2014

Oración de los Fieles. Domingo 2 noviembre

1.- PADRE ALIVIA LA PENA DE LOS QUE SUFREN

2.- DANOS A TODOS TU VIDA ETERNA

PRIMERA

PADRE ALIVIA LA PENA DE LOS QUE SUFREN

Miramos al cielo con la esperanza de haber festejado ayer a nuestros hermanos ya en compañía del Señor, y pedimos hoy al Padre por los que ya nos han abandonado y están en tránsito a la Casa Paterna. Hoy repetimos:

R.- PADRE ALIVIA LA PENA DE LOS QUE SUFREN.

1.- Padre, te pedimos por la Iglesia purgante, para que todos los que están en este trance, obtengan pronto la purificación necesaria para contemplarte cara a cara.

OREMOS


2.- Padre, te pedimos por los que tienen el poder en esta tierra de aliviar la pobreza y la enfermedad para que sean generosos con sus hermanos que sufren.

OREMOS

3.- Padre, por los enfermos de cuerpo o de alma, por los que viven en condiciones precarias, por los que no tienen trabajo, para que se vean pronto libres de ello y puedan caminar conforme al seguimiento propio del cristiano.

OREMOS

4.- Padre, te pedimos especialmente por nuestros familiares y amigos recientemente fallecidos, para que esta oración sirva para la pronta purificación de las penas de sus pecados.

OREMOS

5.- Padre, te pedimos por las familias que viven en apuros o con problemas, para que siguiendo con paciencia las indicaciones del Espíritu, alcancen pronto la felicidad y la paz propias del amor.

OREMOS

6.- Padre, te pedimos por todos nosotros y nuestras inquietudes, en tus manos las ponemos para que sepamos superarlas con verdadero espíritu cristiano.

OREMOS

Padre, en tus manos dejamos estas inquietudes, e imploramos tu misericordia sobre nosotros y todas las almas del purgatorio . Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

DANOS A TODOS TU VIDA ETERNA

Hoy, Señor, nuestra plegaria se fija en aquellos hermanos que ya no están entre nosotros, te pedimos para ellos, que gocen de tu resurrección por ello te pedimos:

R.- DANOS A TODOS TU VIDA ETERNA

1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y laicos, para que seamos conscientes de que solo Tú eres el camino hacia la morada del Padre.

OREMOS

2. – Por los que gobiernan las naciones para que atiendan con presteza las necesidades de su pueblo.

OREMOS

3. – Por todos los pobres, enfermos y olvidados para que encuentren una mano tendida que los guíe en el dolor y la angustia.

OREMOS

4. – Por la paz, fruto y signo de respeto entre todos.

OREMOS

5. – Por todos nuestros amigos y familiares difuntos, para que el Señor los acoja en su casa.

OREMOS

6.- Por todos los que sufren por la muerte de algún ser querido, para que la fe en la resurrección de Cristo les ayude en estos momentos difíciles.

OREMOS

7. - Por nosotros para que descubramos que lo importante de este mundo es el Reino de Dios.

OREMOS

Padre, unimos nuestra plegaria a todos aquellos que recuerdan hoy a sus seres queridos, con la esperanza de que un día estemos todos junto a Ti.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario