31 octubre 2014

Oración de los Fieles. Conmemoración de los Fieles Difuntos

A Cristo, pionero resucitado de los difuntos queremos pedir hoy que Dios quiera acoger a todos los difuntos que, sabiéndolo ellos o no, han participado en la muerte de Cristo y, por tanto su resurrección:
• Por todos nuestros parientes difuntos, padres, hermanos, familiares todos, que creyeron en Cristo y esperaron, pese a sus debilidades, participar en su Resurrección.
• Por todos amigos y conocidos, compañeros de trabajo y colaboradores que, pese a sus debilidades, creyeron en una nueva humanidad y en el Reino de Dios y aprestaron sus personas y recursos a su incremento.
• Por todos los que murieron sin conocer explícitamente la vida y verdad de Cristo, pero vivieron el misterio pascual de manera sólo por Dios conocido, para que los haya introducido en la ciudad de la comunión y de la fraternidad sin muros.
• Por todos los que dieron su vida con generosidad por una causa justa, y así participaron la entrega de Cristo por el mundo nuevo, para que el Señor los introduzca en la ciudad sin leyes y sin injusticias, porque es la ciudad de Dios Amor.
• Por todos nosotros, para que aprendamos que la fecundidad de la vida no se mide por los años sino por los valores de una verdadera humanidad y por el servicio a los demás. Que aprendamos la paradoja de llenarnos de vida vaciándonos de ella por amor.
Señor Jesús, pionero de los resucitados, participa la fuerza y la gloria de tu resurrección a todos aquellos por quienes te hemos pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario