28 octubre 2014

Oración de los Fieles 2. Solemnidad de Todos los Santos 1 noviembre

1.- ENCAMINA NUESTRA VIDA A LA SANTIDAD.
2.- HAZNOS SANTOS, SEÑOR, COMO TÚ ERES SANTO

PRIMERA
ENCAMINA NUESTRA VIDA A LA SANTIDAD.
Hoy día de alegría en nuestra Iglesia que celebra la gran multitud de hermanos que gozan en la presencia eterna de Dios, pedimos al Señor que acompañe nuestra vida atendiendo las necesidades de su pueblo:
R.- ENCAMINA NUESTRA VIDA A LA SANTIDAD.
1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y laicos, para que Espíritu Santo sea la llama viva que como en Pentecostés anime los corazones de tu Iglesia.
OREMOS
2. – Por todas los dirigentes de las naciones para que la Sabiduría del Espíritu sea la guía en los momentos de difíciles decisiones.
OREMOS
3. – Por todos los pobres, enfermos y olvidados de esta sociedad, para que el Espíritu siembre la dicha y la verdadera alegría en sus corazones.
OREMOS

4. – Por la paz, signo de comunión entre los pueblos, para que el Espíritu de Dios la extienda por todos los rincones de la tierra.
OREMOS
5.- Por todos los ciudadanos del mundo para que al soplo del Espíritu hinchen el alma y la llenen del Amor que viene de Dios, Padre de todos.
OREMOS
6. Por las familias, para que el Espíritu sea su fiel consejero en la tarea de caminar todos hacia la casa del Padre.
OREMOS
7. – Por todos los que hemos sido llamados a lavar nuestras vestiduras en la sangre del Cordero, que el Espíritu sea la fuerza que nos empuje a mantener está vestidura blanca hasta el día del encuentro con el Padre.
OREMOS
Padre, mira a tus hijos que viven en el anhelo de llegar a compartir contigo la morada que nos tienes preparada, envía tu Espíritu que vivifique nuestros corazones con la gracia de sus dones. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
HAZNOS SANTOS, SEÑOR, COMO TÚ ERES SANTO
Dios Padre Nuestro ha sido tu Hijo Querido, nuestro Señor Jesús, quien nos ha dicho que seamos santos como tú eres Santo. Y guiados de su Palabra te presentamos estas súplicas.
Y respondemos:
R.- HAZNOS SANTOS, SEÑOR, COMO TÚ ERES SANTO
1.- Por todos los miembros de la Iglesia, los que aún estamos aquí y los que ya marcharon a tu Casa, para que la Comunión de los Santos nos una en santidad.
OREMOS
2.- Por los pacíficos, los mansos, los que buscan la justicia, los misericordiosos, para que reciban su recompensa en esta vida
OREMOS
3.- Por los pobres, los que lloran, los que tienen hambre, los perseguidos, para que todos acudamos en su ayuda. Y ellos nos ayuden a nosotros con sub ejemplo.
OREMOS
4.- Para que la Iglesia de Cristo y todos sus miembros no olvidemos jamás el contenido de las bienaventuranzas
OREMOS
5.- Para que todos, también, seamos capaces de reconocer la santidad de nuestros hermanos.
OREMOS
6.- Para que la fuerza del Espíritu nos libre de las tentaciones del Maligno
OREMOS
7.- Por todos nosotros, que hoy unidos en esta Eucaristía celebramos estas verdades que Jesús, Nuestro Señor, nos ha mostrado.
Acepta, Padre, estas plegarias que con fe, humildad y amor te presentamos.
Por el mismo Jesucristo,
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario