08 octubre 2014

Oración de los Fieles 2. Domingo XXVIII del T.O. 12 de octubre

1.- SEÑOR, QUE ESCUCHEMOS TU VOZ

2.- ESPERAMOS DE TI, SEÑOR

PRIMERA

SEÑOR, QUE ESCUCHEMOS TU VOZ

Es preciso estar atentos a la invitación del Señor. Sin embargo muchas veces los trasiegos de la vida nos ocultan esa llamada, pidamos al Padre que nos abra el oído a su voz y el corazón a su voluntad:

R.- SEÑOR, QUE ESCUCHEMOS TU VOZ.

1.- Padre, te pedimos por la Iglesia, para que atentos a los problemas del mundo estemos también atentos a las indicaciones que nos vienen de Dios.

OREMOS

2.- Padre, te pedimos que ilumines a los gobernantes, para que sus decisiones sean en beneficio de todos, especialmente de los más indefensos.

OREMOS


3.- Padre, te pedimos por todos aquellos que viven absortos con el devenir del mundo sin atender a la invitación que tu Hijo nos hace, para que escuchen tu voz y la sigan a pesar de la oscuridad de las cañadas.

OREMOS

4.- Por todos los enfermos, para que se sientan especialmente invitados al banquete de Dios y cuiden con decoro el traje de fiesta.

OREMOS

5.- Por las familias cristianas, para que vivan la alegría de la Fe a pesar de los contratiempos y altibajos. Y que asistan, aun en la distancia el Sínodo de los Obispos sobre la familia que se ha iniciado en Roma.

OREMOS

6.- Por todos los que hemos sido invitados a la mesa del Señor, para que perseverando día a día, el Señor nos haga partícipes del banquete eterno.

OREMOS

Padre, atiende con generosidad estas necesidades que tu pueblo te presenta. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

ESPERAMOS DE TI, SEÑOR

Padre, en el caminar hacia el banquete eterno, presentamos las necesidades de esta vida cotidiana. Tú que tan bien las conoces, atiende lo que tu pueblo te suplica:

R.- ESPERAMOS DE TÍ, SEÑOR.

1. – Por la Iglesia: el Papa, los obispos, diáconos y demás personas que caminamos hacia Ti, para ninguna ocasión sea propicia para separarnos de Ti.

OREMOS

2. – Por la paz en nuestros países y en nuestro mundo, para que aquellos que tienen la solución en sus manos descubran en Cristo el camino para obtener la verdadera Paz.

OREMOS

3. – Por los enfermos y aquellos que sufren algún mal del alma o del cuerpo, para que encuentren dentro del rebaño de Dios esas fuentes de tranquilidad y reposo.

OREMOS

4. – Pidamos por todos aquellos que andan en sus negocios dando la espalda a Dios, para que convirtiéndose a la Luz encuentren a Cristo que es Camino, Verdad y Vida.

OREMOS

5. – Por los que fueron llamados a la fiesta eterna del Señor, que nuestra plegaria sirva para reparar las faltas de su corazón y puedan compartir la mesa con Cristo.

OREMOS

6.- Por las familias cristianas, para que vivan la alegría de la Fe a pesar de los contratiempos y altibajos. Y que asistan, aun en la distancia el Sínodo de los Obispos sobre la familia que se ha iniciado en Roma.

OREMOS

7.- Por todos los aquí reunidos para que veamos en cada Eucaristía un anticipo de la mesa que Dios nos tiene preparada, e invitemos continuamente a otros a esta mesa.

OREMOS

Señor, atiende estas suplicas y repara nuestras fuerzas. Prepáranos para continuar el camino y haz que al final de nuestros días, participemos del banquete que Tú nos tienes preparado.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario