21 octubre 2014

Misa para jóvenes, 26 octubre. Domingo 30º T.O.

Domingo 30° durante el año


1- Entrada:

Reunirnos para celebrar la Misa es celebrar a Dios y llenarnos de su amor. Así podremos vivir lo que Él nos enseña y nos pide. Abrámosle nuestro corazón y comencemos cantando alegremente.

2- Liturgia de la Palabra:

Hoy Dios nos enseña a través de las lecturas que el amor a Él y al prójimo van estrechamente unidos. Dejemos que la Palabra toque nuestro corazón.


3- Oración de los fieles:

Sabiendo que Dios escucha el clamor de los que acuden a Él, digámosle con fe: Señor, enséñanos a amar.


-      Por todos los ministros de la Iglesia, para que, como Jesús, enseñen siempre la centralidad del amor.
-      Por los gobernantes de las naciones, para que prioricen la atención y promoción de los marginados, ayudándolos a salir de la situación de precariedad con educación y trabajo.
-      Por los poderosos del mundo, para que no se aprovechen de los débiles, sino al contrario, los ayuden a progresar.
-      Por nuestra comunidad, para que nuestra vida esté siempre centrada en el doble mandamiento del amor.
-      Por tantos jóvenes que se pierden en caminos de drogas y delitos, para que experimentando el amor de Jesús, se conviertan al Dios vivo y verdadero.

4- Ofrendas:

Como gesto de amor a Dios y a los hermanos, llevemos al altar las ofrendas del pan y el vino y de nuestra colecta generosa. Cantemos juntos.

5- Comunión:

Dios es amor y para amar necesitamos de Él. Recibamos a Jesús en la Comunión y Él nos ayudará a amar más. Cantemos de corazón.

6- Despedida:


Queridos jóvenes, habiéndonos llenado del amor de Dios, vayamos a la vida cotidiana a vivir lo que Él nos pide. Nos vamos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario