08 octubre 2014

Misa familiar. Domingo XXVIII del T.O. 12 de octubre

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario
12 de octubre de 2014

Misa Familiar 

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: descubrir las llamadas de Dios en medio del mundo

*Idea: no siempre escuchamos la invitación de Dios por nuestras ocupaciones

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. ¿Quién ha dicho que, la fe, es algo triste? ¿No será que, nosotros los cristianos, hemos olvidado de sonreír a Dios y a los demás?

La Eucaristía de este domingo nos invita a los amigos de Jesús, a ponernos el traje de fiesta. ¿Qué traje? Ni más ni menos que aquel que el Evangelio nos diseña: el amor, la justicia, la verdad, el pensar bien de los demás, el perdón o la oración.


Pongámonos de pie y pidamos al Señor que nos ayude a conseguir un vestido con los colores de la fe y de la esperanza. ¿Lo intentamos?

2. PENITENCIAL

2.1. Porque preferimos valorar y vestirnos con lo que el mundo nos ofrece y olvidamos revestirnos de tu poder y de tu gracia. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Porque olvidamos que, el ser cristiano, nos exige llevar la alegría a un mundo que llora perdido por muchos caminos. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Porque nos llamas y, de vez en cuando, no respondemos; porque decimos ser tus amigos y nos falta un poco de ilusión en nuestro caminar. SEÑOR, TEN PIEDAD

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

El Reino de Dios es un banquete. Es una eterna fiesta. Para alcanzarlo, como dice San Pablo en su lectura, será preciso ser valientes y, como nos señala el Evangelio, hay que vivir la vida cristiana con dignidad, sin vergüenza y sobre todo con uno corazón limpio y sentimientos solidarios.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Por el Sínodo de la Familia que se celebra en Roma. Para que unidos al Papa el Espíritu Santo sea luz en estos momentos decisivos de nuestra historia. Roguemos al Señor.

4.2. Para que no olvidemos sonreír. Para que cultivemos la cualidad del humor. Para que vivamos y expresemos nuestra fe con cantos, música y un buen corazón. Roguemos al Señor.

4.3. Para que sepamos respetar un poco más la Eucaristía; para que nos arrodillemos en la consagración; para que, al entrar en la iglesia lo hagamos con un corazón arrepentido y unas manos limpias. Roguemos al Señor.

4.4. Por todos los que sólo invitan a los más poderosos. Para que sea posible un mundo donde los más pobres puedan vivir con el mismo bienestar que nosotros. Roguemos al Señor.

4.5. Para que conozcamos más a San Pablo. Para que nos preocupemos de conocer su vida, su historia, su conversión y sus escritos. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estas telas, Señor, queremos ofrecerte nuestro deseo de vestirnos con los colores de la FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD (Salen en unas cestas o en unos rollos, distintos trozos de tela en distintos colores con las letras: FE, ESPERANZA Y CARIDAD)

5.2. Con estos platos y estos vasos queremos simbolizar, Señor, la fiesta que nos espera en el cielo. Un lugar donde, sabemos, que Tú acogerás a todos los que creen y esperan en Ti. ¡Gracias, Señor!

5.3. Con el pan y el vino, manjar que comemos todos los domingos, te ofrecemos Señor lo que Tú mismo nos dejaste en Jueves Santo: TU CUERPO Y TU SANGRE. Que nunca nos falte la Eucaristía y, así, haremos de la vida una auténtica fiesta.

6. ORACION FINAL

VÍSTEME,  SEÑOR

Con el sombrero de la  JUSTICIA

Con los zapatos de la VERDAD

Con la chaqueta de la  SINCERIDAD



VÍSTEME,  SEÑOR

Con el traje de la FE

Con el pañuelo de la  SOLIDARIDAD

Con los anillos de la  CARIDAD

Con los pantalones del  PERDÓN



VÍSTEME,  SEÑOR

Con la corbata de la  ESPERANZA

Con el peinado de tu AMOR

Con el reloj de la ETERNIDAD

VÍSTEME,  SEÑOR



Con el aroma de tu PRESENCIA

Con el cinturón de la  AUSTERIDAD

Con la camisa de la  RECONCILIACIÓN

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario