28 octubre 2014

Misa familiar 1. Solemnidad de Todos los Santos: 1 noviembre

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: el ser santos esta al alcance de aquellos que se dejan llevar por Dios

*Idea: las bienaventuranzas son pistas, señales que Dios nos da para llegar a ser buenos de verdad

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos. Hoy es un día muy especial para mirar hacia el cielo. Porque, cerca de Dios, están miles y miles de personas que, por lo que hicieron y dijeron, han llegado a ser santos. Es decir: fueron un reflejo de Dios mientras estuvieron en la tierra.

Hoy, el ser santo, no está muy de moda. Preferimos ser vulgares, cobardes, no sufrir, no trabajar por la justicia. Pero ¿y el día de mañana? ¿Podremos gozar de la presencia del Señor en el cielo?

Que esta Eucaristía sea una Acción de Gracias a Dios por tantas personas que han creído en El y que han dejado con su vida un testimonio vivo de su presencia en el mundo. ¿Intentamos, también nosotros, ser santos a partir de hoy?

Iniciamos esta celebración con el canto


2. PENITENCIAL

2.1. Sólo Dios es Santo. ¿Por qué nos creemos nosotros mejores que los demás? Señor, ten piedad

2.2. Sólo Dios es el camino que conduce a la verdadera felicidad, ¿Por qué nos vamos por los caminos del odio, del tener o del aparentar lo que no somos ni tenemos? Cristo, ten piedad

2.3. Sólo, con Dios, podemos llegar a ser perfectos como El quiere. ¿Por qué no contamos más con El? Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hoy con las lecturas estamos llamados a dar alabanza a Dios que está en los cielos. Con los Santos, que cumplieron la voluntad del Señor, decimos que no hay nadie ni nada como El. Que estas lecturas nos animen a sentirnos elegidos por Dios y, sobre todo, que las bienaventuranzas nos indiquen el sendero que hemos de elegir para llegar a la meta que Dios nos marca. Escuchemos con mucha atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que, guiada por la Palabra de Dios, sea un signo vivo y real de la presencia de Dios en medio del mundo. Roguemos al Señor.

4.2. Por tantos cristianos que son perseguidos; nos acordamos especialmente de los cristianos de la India y de otros países. Para que Dios les dé mucha fortaleza. Roguemos al Señor.

4.3. Por tantos cristianos que mueren por su fe. Para que estemos orgullosos de ellos. Para que no olvidemos a tantos hermanos nuestros que, por creer en Jesús, han derramado su sangre. Roguemos al Señor.

4.4. Los Santos no son de madera; los Santos son de carne y hueso. Que los imitemos en sus obras pero, sobre todo, que les imitemos en la forma en que vivieron y siguieron a Jesucristo. Roguemos al Señor.

4.5. Para que todos los que estamos en esta Eucaristía busquemos en las Bienaventuranzas el secreto para ser felices de verdad. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Hoy, con estos corazones de distintos colores, queremos representar las 8 bienaventuranzas, las 8 formas de ser felices al estilo de Jesús (salen 8 niños con 8 corazones con las siguientes frases: Dichosos los pobres en el espíritu/Dichosos los que lloran/Dichosos los sufridos/Dichosos los que tiene sed de justicia/Dichosos los misericordiosos/Dichosos los limpios de corazón/Dichosos los que trabajan por la paz/Dichosos los perseguidos/)

5.2. Hoy, con estos corazones negros, queremos simbolizar lo que nos aparta del camino del Señor y del camino de la Santidad. (salen 8 niños con 8 corazones –color negro- con las siguientes frases: infelices los soberbios/infelices los insolidarios/infelices los cobardes/infelices los injustos/infelices los egoístas/infelices los malpensados/infelices los violentos/Infelices los satisfechos)

5.4. Con el pan y con el vino, traemos hasta el altar, lo que nos da fuerza para cumplir con ilusión las Bienaventuranzas. Que nunca nos falte el amor ni el poder de Dios.

6. ORACIÓN

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque no entiendo muchas cosas

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque lloro por lo que ocurre en el mundo

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque me dicen que no tenga sentimientos

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque me cuesta seguir tu camino

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque cuesta luchar contra la violencia

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque a veces se ríen de mí

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque me cuesta defenderte

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque a veces no soy santo

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque no me gusta que me insulten

SOY FELIZ, SEÑOR

Aunque no siempre doy la cara por Ti

SOY FELIZ, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario