20 octubre 2014

Misa familiar 1. Domingo 30º T.O. 26 de octubre

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: todo lo que Dios pone a nuestro alcance es para que lleguemos a amarle

*Idea: por encima de todo está el amor a Dios y a los demás

1.- MONICIÓN DE ENTRADA

Poco a poco va finalizando el mes de octubre en el que, de una forma sencilla, rezamos a la Virgen María con el Santo Rosario. ¿Rezamos todos los días el Ave María a la Virgen?

En este Domingo, la Palabra del Señor, es muy clara: el amor a Dios es el gran regalo que nuestra fe nos tiene que dar. Y, cuando uno descubre el amor de Dios, a la fuerza y sin quererlo, hemos de amar a los demás. ¿Lo hacemos? ¿Procuramos amar a Dios de verdad y, a continuación, querer a aquellos que viven cerca o lejos de nosotros?

Que esta Eucaristía nos ayude, en el Día del Señor, a no olvidar que, entre muchas cosas, letras, invitaciones, escaparates o diversiones…..nada nos ha de distraer del amor a Dios y a los demás.

Nos ponemos de pie

2. PENITENCIAL

2.1. Tú, Señor, nos amas con locura. En cambio nosotros amamos como queremos y a quienes queremos. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Tú, Señor, nos amas las 24 horas del día. ¿Por qué preferimos ser queridos a ofrecer cariño con cuentagotas a los demás? CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. A veces, Señor, escuchamos tu Palabra y –por escucharla- ya nos parece suficiente con eso. SEÑOR, TEN PIEDAD

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las tres lecturas de este domingo nos invitan a deshacernos por Dios y por el bien de los demás. No podemos decir que “amo a Dios” y “olvido a mi hermano”. O, por ejemplo, no podemos pensar que, con escuchar el Evangelio los domingos, ya tenemos contento a Dios. Ser cristiano significa escuchar la Palabra, vivirla, practicarla y que sobre todo nos lleve a tener a Dios como lo más grande de nuestra vida y, al prójimo, como alguien a quien ayudar, amar o perdonar. ¿Estamos dispuestos?

4. PETICIONES

4.1. Por la Iglesia. Para que a través de todos sus miembros pueda seguir siendo visible el amor de Dios en tantos hombres y mujeres del mundo. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que se desgastan por servir a los demás. Para que piensen que, en el atardecer de la vida, Dios les dará una gran recompensa. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que nos enseñan a leer y meditar la Palabra. Para que nos ayuden, además, a sacar conclusiones prácticas para nuestra vida. Roguemos al Señor.

4.4. Por los que no conocen ni aman al Señor. Por los que si lo conocen pero hace tiempo que dejaron de amarle. Para que vuelvan al camino de la fe. Roguemos al Señor.

4.5. Por los que no respetan a Dios. Por los que blasfeman. Por los que maltratan al ser humano en beneficio propio o de unos pocos. Roguemos al Señor.

4.6. Para que la Virgen María, en este mes de Octubre, nos enseñe a amar a Dios y a Jesús como Ella lo hizo: con alegría y con verdad. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con este panel lleno de letras, queremos decirle al Señor que, en el mundo, sobran palabras y faltan obras. Que nos ayude a entender que, ser cristiano, es amarle amando a los demás. (Un panel con “BLA BLA BLA BLA BLA BLA” –se puede dibujar el rostro de una o varias personas-)

5.2. Con estas manos atadas queremos simbolizar las cosas, las personas o los obstáculos que nos impiden ser libres o llevar la vida que Dios desea para nosotros.

5.3. Con este corazón, con las palabras “DIOS Y HOMBRE” queremos simbolizar el empeño de Jesús de hacernos comprender el gigantesco amor que Dios nos tiene.

5.4. Con el pan y el vino traemos ante el Señor nuestro agradecimiento por lo mucho que nos da. Por el sol y las estrellas, por el pan y el agua, por el trabajo y su cariño hacia nosotros.

6. ORACIÓN

QUIERO AMARTE SEÑOR

Como Tú me amas a mí

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Con la misma alegría con que Tú lo haces

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Sin pedir nada a cambio

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Con la fuerza que Tú me das

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Con el perdón que siempre me ofreces

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Con la confianza que pones en mí

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Sin engaños y con verdad

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Sin palabrería ni falsedad

QUIERO AMARTE, SEÑOR

Amando a todos como Tú lo haces

QUIERO AMARTE, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario