08 octubre 2014

Misa con niños. Domingo XXVIII del T. O. 12 de octubre

Ciclo A


Domingo 28° durante el año (día del respeto a la diversidad cultural – jornada de las misiones)

1- Entrada:

Queridos chicos: Jesús nos sigue revelando sus secretos del Reino, sí, a nosotros, los que hoy fuimos invitados a esta fiesta y hemos asistido. Por eso, empecemos esta celebración cantando con entusiasmo.

2- Liturgia de la Palabra:

En las lecturas de la Palabra del Señor es Jesús mismo quién nos habla a nosotros, escuchemos con atención lo que hoy nos quiere contar de su Reino.


3- Oración de los fieles:

Sabiendo que Dios escucha nuestra oración y colma nuestras necesidades, digámosle juntos: gracias, Señor, por tus dones.

-      Por todos los sacerdotes y especialmente el nuestro, para que celebrando día a día el Banquete de la Misa, nos sigan alimentando con los dones de Dios.
-      Por todos los pueblos del mundo, para que sepamos respetar y valorar la diversidad de razas, culturas y religiones y logremos vivir en paz.
-      Por los misioneros, especialmente los que anuncian a Jesús en lugares difíciles, para que Dios los fortalezca en su tarea de invitar a todos al Reino.
-      Por nuestros niños, para que acepten con alegría la invitación del Señor y caminen con Él toda la vida.

4- Ofrendas:

Cuando celebramos una fiesta nos reunimos alrededor de una mesa para comer. Preparemos el Banquete del altar presentando ahora nuestras ofrendas de pan y vino cantando.

5- Comunión:

Para acercarnos a recibir la Eucaristía debemos saber valorar lo que Dios nos da en ella: a su Hijo, Jesús. Por eso debemos recibirlo en un corazón suficientemente preparado. Cantemos, agradecidos.

6- Despedida:

Dios nos invita cada día a celebrarlo en la vida, no dejemos de participar en la construcción de su Reino y, cada vez que nos llame, estemos atentos para asistir a su fiesta de la Misa. Nos vamos cantando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario