25 octubre 2014

Misa con niños. Domingo 26 de octubre

MISA CON NIÑOS – Ordinario 30-A: Evangelio de Mt 22,34-40:
«¿Cual es el mandamiento principal?» Mensaje: Si quieres ser feliz...
¡Ama, como Sta. Teresa!

Acogida
  Hermanos y hermanas:
Se dice que el amor es lo único que cuanto más se da más crece. Por lo tanto, no amar es empobrecerse. Por otra parte, dar amor sin verse correspondido es una experiencia decepcionante.  Las lecturas del domingo 30 del tiempo ordinario nos invitan a amar sin límites a Dios y al prójimo, lo que tendría como respuesta ser amados con la misma intensidad. Quizá algunos se preguntan qué es lo más importante que se debe creer o como vivir. Jesús nos dice: el principal mandamiento es el amor. En él se resume todo lo que hay que creer y hacer. Sta. Teresa cuyo 5º aniversario de su nacimiento estamos iniciando, nos da ejemplo de cómo amar a Dios y cómo descubrirle en la vida de cada día. (Cartel del 5º centenario o de Sta. Teresa).

Perdón
Nos dirigimos a Jesucristo, pan partido para la vida del mundo, para acogernos a su infinita misericordia:
• Tú, Jesús, que nos resumes la ley en un sólo mandamiento. Señor, ten piedad.
• Tú, Jesús, que con tu vida, nos has enseñado lo que significa amar a todos, incluso al enemigo. Cristo, ten piedad.
• Tú, Jesús, que nos enseñas que la vida tiene sentido cuando la gastamos haciendo felices a los demás. Señor, ten piedad.

Lecturas
Las  lecturas de este domingo nos invitan a deshacernos por Dios y por el bien de los demás. No podemos decir que “amo a Dios” y “olvido a mi hermano”. O, por ejemplo, no podemos pensar que, con escuchar el Evangelio los domingos, ya tenemos contento a Dios. Ser cristiano significa escuchar la Palabra, vivirla, practicarla y que sobre todo nos lleve a tener a Dios como lo más grande de nuestra vida y, al prójimo, como alguien a quien ayudar, amar o perdonar. ¿Estamos dispuestos?

Peticiones
A Jesucristo, que vivió la voluntad del Padre y la solidaridad con los hombres como un mismo amor, pidámosle:  -Ayúdanos a querernos como hermanos.

1.- Que tu Iglesia no olvide el mandamiento del amor. OREMOS
2.- Que la llamada de los pobres abra nuestro corazón. OREMOS
3.- Que nuestro amor se extienda al alejado, al excluido, al diferente. OREMOS
4.- Que nuestro bienestar no apague la fuerza de tu Espíritu. OREMOS
5.- Que busquemos en toda ocasión la justicia y la paz. OREMOS
6.- Que te amemos, Señor, con toda el alma y con todo el corazón. OREMOS
7.- Que no olvidemos nunca que el Dios nos envía a ser testigos de su amor, como Sta. Teresa. OREMOS
 Te pedimos, Señor, que por la edificación de un mundo mejor, sintamos tu presencia más cercana. A ti, que te hiciste uno de nosotros. Amén.

Ofrendas
- LIBRO DE LA BIBLIA: Este libro, con tantas páginas y con tanto mensaje, es el libro de la biblia y se resume en estas dos frases: “Amor a Dios” y “Amor al prójimo”. Ojalá sea nuestro libro de cabecera, el que guíe nuestra vida y nuestra manera de ser.

- PANEL LLENO DE LETRAS (una o varias personas diciendo “BLA BLA BLA BLA BLA BLA”): Con este panel lleno de letras, queremos decirle al Señor que, en el mundo, y a nosotros nos sobran palabras y faltan obras. Que él nos ayude a entender que, ser cristiano, es amarle amando a los demás. 

- PAN Y VINO: Con el pan y el vino traemos ante el Señor nuestro agradecimiento por lo mucho que nos da. Por el sol y las estrellas, por el pan y el agua, por el trabajo y su cariño hacia nosotros. Y le pedimos por aquellos que prescinden de Dios en sus vidas.


POSCOMUNIÓN: ORACIÓN DEL Vº CENTENARIO DE STA. TERESA
Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, porque nos concedes la gracia de celebrar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Señor Jesucristo, “amigo verdadero”, ayúdanos a crecer en tu amistad, para que, como Teresa, hija de la Iglesia, demos testimonio de tu alegría ante el mundo, atentos a las necesidades de la Humanidad.
Espíritu Santo, ayúdanos a avanzar, “con limpia conciencia y humildad”, en el camino de la vida interior, cimentados en la verdad, con renovado desprendimiento, y amor fraterno incondicional.
Como Teresa de Jesús, maestra de espiritualidad, enséñanos a orar de todo corazón: “Vuestra soy, Señor, para Vos nací ¿qué mandáis hacer de mi? Amén.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-28-A
https://www.youtube.com/watch?v=iN2ooH5Io2c (El árbol del amor, reflexión)
https://www.youtube.com/watch?v=4GGjyex3R1Y (El mandamiento principal, película)
https://www.youtube.com/watch?v=knhb_jAfsyk (Mt 22,34-40, lectura con imágenes)
https://www.youtube.com/watch?v=dq23SNZ4voA (Ama al Señor tu Dios, dibujos animados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario