13 septiembre 2014

Vuestras reflexiones...La espera frente al lago de Antonio Martínez

“La palabra codicia tiene una acepción taurina que alude al ímpetu con el que embisten algunos toros, y ese significado es aplicable al capitalismo, que es esencialmente predatorio, sin respeto a la naturaleza ni tampoco a las personas.” (José Luis Sampedro)
Cuando la codicia de los poderosos nos cerca
me encanta retornar al líquido elemento
con su paz en movimiento,
 los paseos por su orilla con la arena
rozando mis dedos ávidos de un por qué;


la espera frente al lago,
la indignación trata de ahogarme
pero al perder mis ojos en tan inmensa belleza,
su ira se desploma
hasta su fondo más hondo;
ha conseguido salir de mí
para que pueda respirar este aire fresco
con sus fragancias deleitando mis sentidos.

La contemplación permite una pausa a la espera,
mi esperanza disfruta en esta inmensidad
hasta el siguiente zarandeo vital
propinado por los oligarcas exégetas
de estrategias de mercado y componendas.

Espero junto al lago
en el vaivén de sus fuerzas inabarcables,
en el rugir de sus potencias insospechadas, tumultuosas
que hoy comparecen en silencio amable
ante mi estrépito
como parlante amplificador de mis miedos y sueños.

(Antonio Martínez. Retornando a las aguas en momentos de indignación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario