01 septiembre 2014

Vuestras reflexiones... Consejos de María Julia Vanni

Nuestra amiga María Julia Vanni de Argentina, nos envía esta preciosa reflexión que ella misma ha escrito.

CONSEJOS…

1.      Ríe cuando estés alegre, pero que sea en el lugar y el momento oportunos; nunca rías de los demás, puedes llegar a necesitar de ellos.
2.      No creas que porque tienes buena ropa, dinero en tus bolsillos, una casa bonita, inteligencia…, eres mejor que otros. Se es mejor por lo que se lleva dentro y se sabe compartir.
3.      Aprende a respetar si deseas ser respetado; sabias palabras que solían decir nuestros mayores en tiempos ya pasados. ¡Sería tan bueno tenerlas presentes hoy!
4.      Siempre debemos ubicarnos en el lugar en que nos encontramos; no es lo mismo estar en casa, que en la escuela, en una plaza, una iglesia, en la cancha de fútbol… Cada sitio tiene sus reglas y deben recordarse y cumplirse permanentemente.

5.      Cuando los mayores corrigen errores no es para molestarnos, sino para enseñarnos a ser buenas personas. Y si nos prohíben algo, saben que es por nuestro bien; ellos ya vivieron esta etapa y tienen experiencia.
6.      Si de niños no formamos bien nuestra conciencia… ¿qué será de este mundo, hoy tan errante ya, en el futuro?
7.      Nunca debemos obrar con los demás como no nos gusta que obren con nosotros. ¿Nos gusta ser respetados?, respetemos. ¿Nos gusta ser perdonados?, perdonemos. ¿No queremos ser discriminados?, no discriminemos.
8.      Aprendamos a amar a todos como hermanos, pues lo somos. No estemos buscando la paja en el ojo ajeno; tal vez, como lo dice Jesús, haya una viga en el nuestro.
9.      No hagas aquello que puede dejar muy mal parado a un buen cristiano. Si caes, ten el valor de levantarte, reconocer tu error y pedir humildemente perdón a quien corresponde.
10.  Sé humilde, sincero, buen hijo y amigo…; serás apreciado y habrá felicidad en tu alma. Lo contrario traería muchos problemas a tu vida. Reflexiona, cambia lo que debas, y que lleves siempre mucha alegría en tu alma porque has sabido escuchar a quienes te quieren bien.

               María Julia Vanni                        4- 11- 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario