02 septiembre 2014

Vuestras reflexiones... Alcanzados, de Antonio Martínez

“Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo. 8 Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no con la justicia mía, la que viene de la Ley, sino la que viene por la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe, 10 y conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte, 11 tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos.

12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús. 13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, 14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.” (Filipenses 3, 7-14)

En esta larga carrera
de avances y retrocesos,
por su gracia desde el cielo
ha llegado hasta ti.

Es hermoso recordar las etapas
de este sinuoso trayecto,
descansar en sus calmas,
aguzar los sentido en apagados rincones;


necesario es mi esfuerzo,
mis ansias, mi celo, mi versión subjetiva,
mis sueños confrontados con la realidad,
el corazón, tantas veces, con miedo.

Si no fuera por tu gran amor,
¿qué hubiera ocurrido?,
el milagro aconteció al encontrarnos
en el camino,
como acompañante sin aires de superioridad,
como amigo confesando su debilidad,
oyente de preocupaciones y fatigas.

Conformarnos a tu imagen,
despojarnos de superfluos fardos
adherirnos a tu estilo desde el margen,
revestirnos de sencilla bondad
para ser alcanzados
por Ti.

(Toño Martínez, Valladolid: tras escuchar una canción de Jesús Adrián Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario