17 septiembre 2014

Títeres-Teatro Evangelio 21 de septiembre

POR IGUAL LOS QUIERO

CICLO A- MATEO 20, 1-16.

PERSONAJES:

Juanito
Rosita
Emilio
Jesús
Profesor

ESCENA N° 1

Jesús: Hola niños ¿cómo están? (...), me alegra mucho que estén bien. Imagínense que el evangelio de hoy me hace acordar lo que sucedió esta semana con nuestros amigos en la escuela, ¿Quieren que les cuente? (...) pero tienen que poner mucha atención.

Resulta que estaban en la escuela Juanito y Rosita pero Emilio no había llegado y miren lo que paso.




ESCENA N° 2


Juanito: Rosita donde estas ya va a comenzar la clase.

Rosita: Hola Juanito ¿cómo estás?

Juanito: Bien Rosita, mira ya llego el profesor.

Profesor: Hola niños ¿cómo amanecieron hoy?

Juanito y Rosita: Bien

Profesor: bueno vamos hacer un examen, pero donde esta Emilio

Rosita: Profesor el todavía no ha llegado

Profesor: jum como que lo cogió el día, pero bueno empecemos.



ESCENA N° 3



Jesús: resulta que Juanito y Rosita presentaron su examen y estaban muy contentos por que terminaron de primeros y pensaban que Emilio ya lo había perdido. Resulta que Emilio llego a las dos horas después y miren lo que paso.



ESCENA N° 4



Entra Emilio todo apresurado, y asustado. Los demás personajes están en escena.

Emilio: buenos días, que pena profesor llegar tan tarde pero es que me cogió el día.

Profesor: tranquilo Emilio no te preocupes, más bien prepárate para que hagas tu examen

Juanito: profesor no me parece justo porque el llego tarde.

Rosita: y fuera de eso la hora del examen ya paso.

Profesor: pero no sean tan envidiosos, Ustedes son mis alumnos y por igual los quiero. Si alguno de ustedes hubiera llegado tarde le daría la misma oportunidad.



ESCENA N° 5



Jesús: Niños el evangelio de hoy nos quiere enseñar que Dios nos quiere a todos por igual, asi como el profesor de nuestros amiguitos los quiere a ellos. Eso era lo que les quiero decir el evangelio de hoy. Pero aún hay más, resulta que el profesor califico de primero el examen de Emilio y adivinen... saco mejor nota que Rosita y Juanito. Porque los primeros serán últimos y los últimos primeros, esta frase nos enseña que el amor de Dios no tiene medida para los hombres y a todos nos quiere por Igual.

Niños ese es el mensaje para este domingo ahora continuemos con nuestra eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario