08 septiembre 2014

Oración de los Fieles 1. Exaltación de la Cruz, 14 septiembre

ENSÉÑANOS A AMAR TU CRUZ

Dios Padre Nuestro, en este día que celebramos la Exaltación de la Santa Cruz, desde donde tu Hijo Unigénito nos redimió, te pedimos que aceptes nuestras peticiones y, sobre todo, que nos enseñes a amar la cruz que a cada uno nos has dado.

Y respondemos:

R.- ENSÉÑANOS A AMAR TU CRUZ

1.- Por Benedicto XVI y el por el éxito apostólico de su viaje a Francia –Paris y Lourdes—con motivo del 150 Aniversario de las Apariciones de la Virgen


OREMOS

2.- Por todos los que la Iglesia tienen una misión específica de ayuda a los más débiles y necesitados para que, en su labor de caridad, reciban el apoyo de todos los hermanos

OREMOS

3.- Por los que sufren, por los enfermos, los prisioneros, los pobres y los niños que pasan hambre, para que sepan descubrir el consuelo que Jesús da desde la Cruz

OREMOS

4.- Por todos aquellos que lo están pasando mal por razones de la crisis económica o por los abusos de los más poderosos, para que no pierdan la confianza en el Señor Jesús que nunca se olvida de los más necesitados

OREMOS

4.- Por los niños y jóvenes que han iniciado el curso escolar o están a punto de iniciarlo, para que el Espíritu Santo les guíe al camino de la auténtica sabiduría.

OREMOS

5.- Por aquellos que no creen en Jesús y menos en la capacidad salvífica de su Cruz, para que el Maestro Bueno les guíe hacía el camino de la conversión

OREMOS

6.- Por nosotros mismos, presentes en la Eucaristía, y que las enseñanzas surgidas de los textos que hemos escuchado hoy abran nuestro entendimiento a la potencia salvadora de la Cruz de Cristo.

OREMOS

Atiende, Dios Padre, estas peticiones que te hacemos con amor y humildad

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén

SEGUNDA

QUÉ TU CRUZ NOS SALVE, SEÑOR

Cristo hizo de la cruz camino de Salvación. Hoy presentamos las cruces propias y del mundo para que uniéndolas a la de Cristo sean semilla de Salvación. Repetimos.

R.- QUÉ TU CRUZ NOS SALVE, SEÑOR.

1.- Por el Papa Benedicto para que todos sus esfuerzos y desvelos por extender el Reino fructifiquen y cada vez más entiendan el camino que Jesús nos mostró.

OREMOS

2.- Por los dirigentes de las naciones para pongan sus ojos en Cristo de donde nos viene la Salvación.

OREMOS

3.- Por todos los que sufren, para que Cristo alivie sus sufrimientos y acreciente su fe, y esperanza.

OREMOS

4.- Por todos los que comienzan un nuevo curso, niños y jóvenes para que unan el trabajo y el estudio a la cruz de Jesús, cuyo yugo es llevadero y su carga ligera.

OREMOS

5.- Por los difuntos que acompañaron a Cristo en el camino de la cruz para que también sigan junto a Él en la casa del Padre.

OREMOS

6.- Por todos los que estamos aquí reunidos para que el Espíritu nos guíe siempre por el camino que Cristo nos trazó.

OREMOS

Padre, presentamos estas necesidades de tu pueblo y el mundo. Atiéndelas con prontitud por tu Hijo Jesucristo que tras morir en la Cruz vive resucitado en tu compañía y la del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario