05 septiembre 2014

LOS VALORES DEL REINO:  LA FRATERNIDAD
Un valor del Reino que nos muestra Jesús en este domingo de los primeros días de septiembre, que para algunos es comienzo de curso: el valor de la fraternidad, porque en ella se hace presente Jesús resucitado, que es esencialmente “comunión”: “Donde dos o tres estéis reunidos…” (Mt 18,20). Pero no es fácil vivir en fraternidad. Siempre hay, inevitablemente, heridas. Por eso es necesario aprender el arte del perdón, y Jesús lo coloca precisamente en el centro de su oración, la que él nos enseñó: “perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores” (Mt 6,12).
LA ARENA Y LA PIEDRA
Dice una leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y, en un determinado punto del viaje, discutieron y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
“Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo. Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra: “Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida”.
Intrigado, el amigo preguntó:
- ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
- Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo y apagarlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario