04 septiembre 2014

Guión Litúrgico 2. 23º Domingo T.O. 7 septiembre

7 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Liturgia de las Horas – Tercera Semana del Salterio.

R I T O S    I N I C I A L E S

CANTO DE ENTRADA.
Cuando estamos reunidos en tu nombre, en medio de nosotros, en medio de nosotros, en medio de nosotros estás tú.

En medio de vosotros, hermanando caminos, uniendo corazones, encendiendo el amor, encendiendo el amor.

SALUDO Y MONICIÓN.

ACTO PENITENCIAL.

GLORIA.


ORACIÓN COLECTA.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA.
Lectura de la profecía de Ezequiel 33,7-9.

Así dice el Señor: “A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte.
Si yo digo al malvado: ´´¡Malvado, eres reo de muerte!``, y tú no hablas, poniendo en guardia al malvado para que cambie de conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre; pero si tú pones en guardia al malvado para que cambie de conducta, si no cambia de conducta, él morirá por su culpa, pero tú has salvado la vida.”  
     PALABRA DE DIOS

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 94.
Antífona: Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón.”

Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos.

Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro.  Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía.

Ojalá escuchéis hoy su voz: “No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.”

SEGUNDA LECTURA. 
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos 13, 8-10.

Hermanos:
A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley.  De hecho, el ´´no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás`` y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.
PALABRA DE DIOS

ALELUYA.
Antífona: Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación.  

EVANGELIO.
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 18, 15-20.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos.  Si te hace caso, has salvado a tu hermano.  Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos.  Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano.
Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo.  Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
                   PALABRA DEL SEÑOR

HOMILÍA.

CREDO.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO.
Canto:
Traemos a tu altar con el vino y el pan nuestras ofrendas.  Traemos a tu altar con los hombres su afán y sus problemas.

Con los hombres cuyas vidas son fruto de bien ofrecemos nuestra entrega; por los hombres cuyas vidas son pena y dolor, que sepamos estar cerca.   

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS.

PREFACIO Y SANTO.

PLEGARIA EUCARÍSTICA.

RITO DE LA COMUNIÓN

PADRE NUESTRO.

RITO DE LA PAZ.

CORDERO DE DIOS.

COMUNIÓN.
Canto:
Oh Señor delante de Ti mis manos abiertas reciben tu pan; Oh Señor, espiga de amor, llena mi corazón.

Y entre tus manos Oh Señor, guárdanos, guárdanos, dinos lo que es amor.   Y entre tus manos Oh Señor, guárdanos, guárdanos, dinos lo que es amor.  

Oh Señor, sendero de amor, mi alma en silencio escucha tu voz; Oh Señor, Maestro y Pastor, dinos lo que es amor.

Oh Señor, con fe y hermandad, mi Pueblo celebra la Fiesta Pascual; Oh Señor, en torno a tu altar, sella nuestra amistad.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.

Señor:
- Sólo Tú puedes dar la fe, pero yo puedo dar mi testimonio.
- Sólo Tú puedes dar esperanza, pero yo puedo comunicar esperanza a mis hermanos.
- Sólo Tú puedes dar amor, pero yo puedo enseñar a los demás a amar.
- Sólo Tú puedes dar la paz, pero yo puedo sembrar la unión.
- Sólo Tú puedes dar la fuerza, pero yo puedo levantar un decaído.
- Sólo Tú eres el camino, pero yo puedo indicárselo a los otros.
- Sólo Tú eres la luz, pero yo puedo hacerla brillar a los ojos de todos.
- Sólo Tú eres la vida, pero yo puedo comunicar a los otros deseos de vivir.
- Sólo Tú puedes hacer lo que parece imposible, pero yo podré hacer lo posible.
- Sólo Tú te bastas a ti mismo, pero prefieres contar conmigo.

ORACIÓN.

RITO DE CONCLUSIÓN.

BENDICIÓN Y DESPEDIDA.

Canto:
Id amigos por el mundo, anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón, sed amigos, los testigos de mi resurrección, id llevando mi presencia, con vosotros estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario