04 agosto 2014

Oración de los Fieles XIX del T.O. 10 agosto

1.- PADRE, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA

2.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

PRIMERA

PADRE, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA

Padre, muchas veces andamos buscándote en lugares o situaciones donde no te encuentras y otras tantas te acercas a nosotros y no te reconocemos. Danos esa gracia de reconocerte en los demás, en la Eucaristía, en tu Iglesia. Hoy nuestra súplica es:

R.- PADRE, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA.

1.- Padre, en estos tiempos de zozobra para la barca de Pedro, ilumina y sostén a nuestro Papa y ven a gobernar tu Iglesia para que los vientos impetuosos cesen y resplandezca tu Iglesia como faro del mundo.


OREMOS

2.- Padre, en estos tiempos de guerras y hambre en distintos lugares del mundo, ilumina a nuestros gobernantes y atiende a todos los hombres de buena voluntad, para que triunfe el amor que tu Hijo nos trajo.

OREMOS

3.- Padre, alivia y da consuelo a los enfermos, a los que pasan necesidad, a los que viven solos o lejos de su tierra, para que encontrando hermanos que les acompañen, recobren pronto la alegría que da superar estos momentos difíciles.

OREMOS

4.- Padre, te pedimos por aquellos que te buscan en lugares donde no estás, para que reconociendo el Evangelio como tu Palabra y Cristo como nuestro Salvador, suban a la barca de Pedro donde tu Hijo da a todos aquello que necesitamos.

OREMOS

5.- Padre, te pedimos por todas las familias cristianas, para que en momentos de zozobra, se acuerden de pedirte auxilio y no tardes en socorrerlas.

OREMOS

6.- Padre, en este tiempo de verano, haz que todos aquellos que vivimos de la Eucaristía dominical, encontremos en ella la fuerza para nuestro caminar diario.

OREMOS

Padre, atiende con generosidad estas necesidades que tu pueblo te presenta. Haz crecer la semilla del Evangelio en todos los lugares del mundo.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

Presentemos, hermanos, nuestras suplicas a Dios, con esperanza, humildad y confianza. Y respondemos:

R.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

1.- Por la barca de Pedro, la Iglesia universal, para que siga fiel al mensaje de Cristo por los siglos de los siglos.

OREMOS

2.- Por el Papa, nuestro Obispo, por los presbíteros, diáconos y para que todos los que trabajan para tu Pueblo reciban la gracia inagotable de tu Hijo.

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, por las instituciones representativas de los pueblos, por la continua salud de todas las naciones en libertad, respeto y justicia.

OREMOS.

4.- Por las religiosas y religiosos de clausura, para que su oración constante confirme a la Iglesia en su misión a favor de todos los hombres de la tierra y nosotros, los aquí presentes en esta asamblea, lleguemos a la conversión plena.

OREMOS

5.- Por los profesionales de la enseñanza, por los periodistas, por los escritores, por los artistas para que su trabajo sirva para el conocimiento de la Única Verdad y así todos demos gracias a Dios.

OREMOS

6.- Por quienes viajan o están lejos de sus hogares, para que Dios Padre envíe sus ángeles y los acompañe en sus caminos y en tierras lejanas.

OREMOS

7.- Por nosotros aquí reunidos, por nuestras intenciones particulares que exponemos en silencio (hacer aquí una pausa en silencio) a la misericordia divina y por la felicidad y sosiego de todos los miembros de esta comunidad.

OREMOS

Danos Señor todo lo que te pedimos, no por nuestros méritos, si no por tu misericordia y ternura de Padre. Y te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, quien nos prometió que nos darías todo lo que pidiéramos en su nombre.

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario