26 agosto 2014

Oración de los Fieles. Domingo 31 de agosto

PRIMERA

QUE TU AMOR NOS AYUDE A LLEVAR LA CRUZ

Hoy nos exhorta Jesucristo a tomar la cruz. Y con su pasión y resurrección nos muestra la realidad de ese camino. Hoy nuestra súplica al Padre es que nos ayude a ver la realidad de la cruz. Repetimos:


R.- QUE TU AMOR NOS AYUDE A LLEVAR LA CRUZ.

1.- Padre, fortalece al Papa Francisco en su labor misionera por todo el mundo, haz que no decaiga en su afán de extender el Reino.

OREMOS

2.- Padre, ilumina a los gobernantes en las grandes decisiones, para que sepan encauzar los problemas y lleven a sus pueblos a la prosperidad.

OREMOS

3.- Padre, acompaña con tu misericordia a los que sufren la enfermedad, para que uniendo su sacrificio al de Cristo, lleguen a un pronto restablecimiento de la salud.

OREMOS

4.- Padre, orienta a los que andan por otros caminos lejanos a la cruz y viven en una desesperanza absoluta, para que descubran que la cruz es el camino a la resurrección.

OREMOS

5.- Padre, atiende a todas las familias cristianas en sus realidades cotidianas, para que tu Amor sea el motor de sus actuaciones y puedan superar las dificultades que se presenten.

OREMOS

6.- Padre, cuida y protege a todos aquellos que se ponen en camino, haz que sean pacientes y prudentes y lleguen a casa sin contratiempos.

OREMOS

Padre, que quisiste tanto al género humano que entregaste a tu propio Hijo, atiende estas necesidades que tu pueblo te presenta por el bien de todos.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR

Señor, Tú eres el libertador del hombre. Tú no lo salvas sólo por fuera sino por dentro. Por eso te pedimos llenos de confianza que escuches nuestra súplica.

R. - QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR.

1. - Por la Iglesia y todos los que la formamos, para que busquemos siempre los intereses de los demás y no los nuestros.

OREMOS

2. - Por todos los que luchan por la paz, para que se den cuenta que la paz sólo se consigue viviendo en el amor.

OREMOS

3. - Por todos los que gastan sus vidas al servicio del Señor, para que sólo busquen el bien de los demás y vean en los hermanos a ese Dios que salva.

OREMOS

4. - Por los padres de familia, para que sean fieles a su compromiso sin escatimar esfuerzos para hacer funcionar ese trozo de Iglesia que el Señor les ha encomendado.

OREMOS

5. - Por los pobres, los que están solos, los carentes de amor; para que sientan profundamente que el Señor los ama y nosotros les ayudemos a experimentar ese amor.

OREMOS

6. - Por todas las personas que el mundo tienen etiqueta con mala fama, para que nunca duden de ese Dios bueno y compasivo que espera siempre con los brazos abiertos a todos los que lo buscan.

OREMOS

7. - Por los que estamos aquí reunidos en esta Eucaristía, para que el Señor nos escuche.

OREMOS

Señor, enséñanos a ser humildes, reconociendo que todos los hombres y todas las mujeres somos iguales y que tú sólo quieres corazones arrepentidos, te lo pedimos todo por nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario